Fiona Kolbinger es la primera mujer en ganar el Transcontinental Race

El martes 6 de agosto Fiona Kolbinger fue la primer mujer en ganar la exigente prueba. Lo hizo después de 10 días, 2.48.00 h de pedaleo.

Esta novata alemana tiene 24 años. Fue la primera en cruzar el arco de llegada, pasando adelante de 263 dentro de las cuales habia 40 mujeres.

El raid comenzó el 27 de julio en Bulgaria y terminó este martes 6 de agosto a las 7:48 por la mañana en Brest, en Bretaña.

Una vez finalizada la prueba comentó  «Estoy tan sorprendida de ganar. Aspiraba al podio femenino, no creía que pudiera ganar la carrera»., No conforme con su categórica victoria expresó  «Podría haber atacado aún más y dormir menos».

La biker alemana pedaleaba entre 15 y 17 horas diarias, dormía muy poco. El trayecto incluyó una geografia variada, entre ellas trepar el Col de Gardena en Italia, el Telegraph, el Galibier y el Alpe d’Huez en Francia.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Björn Lenhard, uno de los favoritos en ganar la prueba contó «Fiona es realmente muy fuerte. Es una ciclista completa. Sí, hay que ser fuerte en la carrera transcontinental, pero también hay que ser capaz de pensar, organizar el viaje y reparar el material en caso de un golpe fuerte».