Triunfo de Ibrahim Alucin en el Triatlón de La Paz

La Paz, Entre Ríos.   Una verdadera fiesta que no para de sorprender por su convocatoria y la fidelidad de triatletas, familias y público que abarrotaron el rìo, la ruta y las calles de la meca del Triatlòn.
En una jornada inédita por su desarrollo, se corrieron tres carreras en un solo día.

Elite, Sprint y Standard fueron las protagonistas de este sábado, en el que se lucieron los paceños apoyando y alentando del primero al último de los competidores.

https://www.facebook.com/marcapersonalformosa/videos/458662554830204/

A las 14 h, la elite comenzó su periplo en el río Paranà para recorrer los primeros 750 metros de la natación con dos triatletas que a la postre iban a ser más que protagonistas de la carrera.

Flavio Morandini comandó las acciones durante gran parte de la competencia, en compañía de Alucin y Ciano (Trelew), quièn completó el podio detrás del formoseño y el oriundo de Ramos Mejía.
Gran actuación tuvo el triatleta local Elio Groeneveld Meijer se quedó con el cuarto escalón del podio, en un final plagado de emoción, ya que se desplomó casi incrédulo al enterarse de su ubicación en la elite paceña.
Cabe recordar que entre otras carreras  Ibrahim Alucin fue el ganador del Olímpico Marplatense 2019

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Mientras que Moira Miranda no tuvo inconvenientes y lideró entre las damas durante gran parte de la competencia, incluso hasta mezclarse en los primeros lugares de los caballeros en los primeros metros del ciclismo.

Con ese comienzo estelar de la mano de la elite, la continuidad del tria más popular del continente marcaba que era el turno de la distancia sprint de los age.

Con casi 400 almas en la largada, la segunda carrera de la tarde iba a tener uno de los picos emotivos de este sábado, ya que una vez más el crédito local Kevin Giménez iba a hacer delirar a sus vecinos e iba a pulverizar todos los tiempos para sacar una ventaja increíble ni bien completó la transición entre el ciclismo y el pedestrismo. Tomó la punta a 1 km del puerto local y no la soltó más hasta la meta.

Potenciado por el aliento de sus amigos y seguidores, el “Peke” hizo estéril el esfuerzo de Fabricio Pavoni de Yoczina (CBA)(2º) y de Thomás Castañeda de San Juan (3º).
Mientras Giménez festejaba y la Paz volvía a ver a un oriundo ganar, los participantes de la distancia standard terminaban de desembarcar para largar la última de las competencias sabatinas.

Gracias a un exitoso operativo de traslado con más de 30 lanchas afectadas, estaba todo listo para comenzar a desandar los 1500 metros en la natación, los 40 km. en el ciclismo y los 10 km en el pedestrismo.
Allí la primera parte de la carrera tuvo en Gastón Montenegro de San Francisco a él protagonista en soledad, ya que a la buena natación le agregó un ritmo fantástico en todo el tramo en bicicleta, pero la soledad en esa instancia le iba a jugar una mala pasada.

Aflojó Montenegro y Marcos Pierri lo conectó antes del retome en pedestrismo, para nunca más soltar la punta.
Un ritmo regular y firme le permitió quedarse con el primer lugar en La Paz. Nelson Rode y Maximiliano Caíno completaron el podio de los varones, mientras que el mejor triatleta argentino de toda la historia, Oscar Galíndez terminó en un meritorio cuarto lugar.

Mientras que en damas, la santafesina María Emilia Antille fue la ganadora seguida por Clara De Biasi (Mar del Plata) y Alejandra Lacerna de Baradero.