Runner muere alcanzado por un rayo

Murió en plena maratón: lo fulminó un rayo cuando estaba por cruzar la meta
Fue asesinado por un rayo cuando estaba a punto de cruzar la línea de meta en medio de una maratón de 50 kilómetros en el sureste de Kansas. Thomas Stanley, de 33 años, estaba a menos de 400 metros de terminar la carrera.

El rayo lo fulminó alrededor de las 2:15 pm del sábado, según informó la directora de la carrera Carolyn Robinson. “Sin previo aviso”, así definió a la tormenta que azotó a la zona en la que se estaba haciendo la maratón.

Mientras que algunos corredores, incluido un médico, intentaron RCP, otros en la multitud se metieron en sus vehículos y fueron hasta la línea de meta, para que otros corredores pudieran escapar de la tormenta.

“Muchos de los participantes que estaban ahí atendiendo a Thomas están teniendo dificultades para lidiar con esta pérdida. Hicieron todo lo que pudieron”, complementó Robinson.

Los organizadores de la carrera dijeron en una publicación de Facebook que Stanley fue incluido como finalista en los resultados finales porque, aunque no cruzó la línea de meta, completó la distancia completa.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

“Desafortunadamente no pudo cruzar la línea de meta, pero es uno de nuestros finalistas”, expresó Robinson. Los resultados muestran que terminó en el puesto 11, de un total de 104 competidores.

En una declaración, su familia lo describió como un “devoto esposo, padre y amigo”. Los organizadores de la carrera publicaron una colección de fotos de la esposa de Stanley y añadieron: “La familia de Thomas dice que las posibilidades de ser asesinado por un rayo son de una en un millón y Thomas era realmente un tipo en un millón. Nuestro más sentido pésame a la familia de Thomas y a todos los que conocieron a este hombre maravilloso“.