Mensaje desde el jonca, ¡Quedate en tu casa!

Insólito mensaje de una runner aficionada que muestra muy claramente cual puede ser nuestro final si no nos cuidamos del coronavirus.

508
Mensaje desde el Jonca

Merlo, Buenos Aires. Hay un mensaje desde el jonca, cajón, sobretodo de madera, sarcófago, féretro, ataúd. Todos envían sus consejos desde la profesión o actividad que ejerce, Marina Maretta también lo hizo.

Marina Maretta en EcoTrail Challenge

Marina lo vivió y vió todo. Tuvo cáncer y lo superó, sobrepeso y lo bajo. Hace 1 año tuvo una gran operación que la tuvo en cama mucho tiempo y volvió.
¿A que volvió? volvió a correr en la calle, a levantarse para ir al gimnasio muy temprano, a hacer su rutina estricta bajo la tutela de profesores y a su profesión de funebrera.

Desde su profesión, y en forma muy directa y clara, envía un mensaje que no deja margen de error en su interpretación «si no te cuidas, terminas de esa manera».

Si un médico envía su mensaje desde su consultorio, un ciclista desde su bicicleta fija, ella envia un «mensaje desde el jonca» que ve todos los días desde hace muchos años.
Marina cumple, como lo deben hacer todos, una cuarentena en su casa de Merlo y solo sale para cumplir su trabajo por ser un servicio esencial.

En su cuarentena no deja de cumplir la rutina de entrenamientos todos los días que la llevan a estar en forma para correr.  Marina es habitué de muchas carreras de calle como Morón corre, Buenos Aires Run como tambien la aventura en Fiambala. Es fanática del circuito de EcoTrail Challenge en la cual no falta a ninguna fecha.

Victor Sueiro vió la luz y volvió, Marina no vió ninguna luz y, sin haberse ido puede dar un consejo muy mundano.

También podes seguí a Marina en Instagram