Lewrence Cherono gana Bostón en épico final

130
Maratón de Bostón

Lewrence Cherono superó al etiópe Lelisa Desisa luego de que realizará un sprint en los últimos 50 metros para conquistar la edición número 123 del Maratón de Boston

Estados Unidos, Bostón.   El atleta keniano más rápido de su deporte, Lewrence Cherono superó al etiópe Lelisa Desisa luego de que realizará un sprint en los últimos 50 metros para conquistar la edición número 123 del Maratón de Boston, con un tiempo de 2.07.57 h, dos segundos más rápido que su rival, quien no pudo mantener el ritmo de la carrera.

Con esta hazaña se convirtió en la primera victoria del keniano en uno de los grandes maratones del planeta y el único que no ha sido cancelado o desaparecido, a pesar incluso, de la tragedia, tal como sucedió en 2013.

Por su parte, el corredor Desisa, quien conquistó la carrera de 2013 enlutada por los atentados dinamiteros cerca de la meta y quien logró su segundo triunfo en 2015, aflojó el paso al percatarse de que estaba vencido; Kenneth Kipkemoi fue tercero, otros ocho segundos detrás, para figurar entre siete kenianos que se ubicaron en los 10 primeros puestos.

Mientras que en la categoría femenil, la triunfadora fue la etíope Wornesh Degefa, quien marcó tiempo de 2.23.31 h y compartió el podio con la keniana Edna Kiplagat y la estadounidense Jordan.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Es la maratón más antigua del mundo y se celebra ininterrumpidamente desde 1897. Y cada año se vuelve más inclusiva. Participan personas según el género con el que se identifiquen, además de personas con discapacidad.