Circuito Jeep

Concordia, Entre Ríos.    En una mañana de domingo a puro sol y clima ideal para esta competencia, todo comenzó el Circuito Jeep como ya es habitual a horario, con la orden de partida de la disciplina inicial de natación con sus 750 m., luego vendría los 20 km. de ciclismo y finalmente los 5000 m. de pedestrismo.

Y en natación tal cual sucedió en cada fecha que estuvo presente, se destacó el federaense Tomás Benitez, emergiendo en primer término, detrás de él, lo hacía Federico Alvarez, quién peleaba el campeonato y salía expectante de esta disciplina. Un poco más atrás pero cerca de Alvarez venían los hermanos Ricagno, ambos con grandes chances de quedarse con el título.

Luego en el ciclismo, no pudo Alvarez aguantar la rueda de sus rivales y sólo hasta la primera vuelta de las dos establecidas, Benitez logró mantener la punta junto con Diego y Alejandro Ricagno. Una vez cumplida esta vuelta, los hermanos Ricagno lograron despegarse de Benitez y seguir a todo ritmo ambos hasta completar esta etapa. Detrás de ellos se había formado un pelotón numeroso de corredores que debido a la diferencia con la punta, no lograron inquietar a Diego y Alejandro. Estos llegaron prácticamente juntos a la meta con la leve ventaja de Alejandro que se quedó así con el primer lugar y le alcanzó sólo para obtener el subcampeonato ya que para ser campeón debía sacarle 57 segundos a su hermano. Tercero fue finalmente Federico Alvarez, quién también terminó en esa posición el campeonato del Circuito Jeep. Cuarto y quinto arribaron Juan Manuel Villarruel de Escobar y Mauro Lombardo de Concepción del Uruguay respectivamente.

En damas la lucha inicial se planteaba entre las chajarienses Judith Marsilli y Sabina Goyeneche, ya que eran las máximas favoritas por el puntaje obtenido hasta este final, a quedarse con el título. Y así fue que en natación prevaleció Judith con una gran parcial, y siguió también en ciclismo estirando las diferencias, y con el atenuante de que Goyeneche sufrió una pinchadura en su bicicleta lo cual la relegó demasiado para lograr mantener aspiraciones de arrebatarle el campeonato a Marsilli. El minuto y doce segundos que debía sacarle Marsilli a Goyeneche para ser campeona, se cumplió a la perfección y además dejó relegada en esta carrera al tercer lugar a Sabina, mezclándose en el segundo puesto y en una excelente carrera, la representante de San Salvador Tatiana Velazquez Challiol. Cuarta fue Eugenia Rojas de Chajarí, y quinta la concordiense Natalia Sachi. Finalmente Goyeneche se coronó como subcampeona.
En postas nuevamente un triunfo contundente de la compuesta por Agustin Lauria (natación), Valentin Sinise (ciclismo) y Francisco Bocanegra en pedestrismo.

En juveniles ganaron Ana Paula Cabral de Chajarí y Tomás Benitez de Federación, quién además en los numerosos sorteos fue adjudicado con la inscripción liberada para el sprint a correrse el 26 de abril en el marco del Half Triathlon.

En mountain bike rodado 29 ganaron Natasha Riehme de Concordia y Nelson Vega de Feliciano. En mountain bike rodado 26 triunfaron Luján Pavón de Colón y Federico Zborón de Concordia.

Y una vez terminada la prueba todo se trasladó al Camping Las Palmeras con el almuerzo coronación del Circuito Jeep donde se premiaron todas las categorías del primero a la último puesto y además se efectuaron importantes sorteos.