Gran papel de los mendocinos. Florencia Mazzei segunda, Gonzalo Aguilera tercero y Matías Zani Cuarto.

Mendoza.   Se disputó la edición número 33 del Triatlón Internacional Vendimia en el inigualable escenario del Parque General San Martín. Un típico sábado mendocino de febrero recibió a los casi 300 entusiastas participantes que comenzaron a llenar el Parque cuando la luz del sol todavía no asomaba.

Con mucha puntualidad comenzó la prueba que tuvo la particularidad de contar con varias largadas, la primera, para categorías elite, sub23, menores y juveniles, que significaron prácticamente la mitad de los atletas. Luego, a los 5 minutos fue el turno de las categorías de edad y más tarde crono y paratriatlón.

Como ha ocurrido en otras pruebas importantes, el primero en salir del agua, luego de nadar 750 m fue el mendocino Tomás Paganini, seguido muy de cerca por Yamil Amuch y Juani Gialorenzo.

Luego, Yamil tomó la delantera y en los 20 Km. de ciclismo logró sacar una diferencia de casi 3 minutos sobre sus perseguidores que prácticamente le aseguraban el triunfo.

“El circuito de bici fue justo para mí, durísimo, con 5 subidas grandes, y muy técnico, con varios retomes importantes, así que lo disfruté muchísimo,y aparte pude sacar ventaja” afirma el sanrafaelino.

“En el trote, solamente debía correr bien para asegurar el triunfo” agrega. “Por suerte se dio y pude festejar en Mendoza y culminar una temporada que vino de menos a mas” finaliza.

Triatlón VendimiaSu tiempo fue de 1.01.50 h y le dedica el triunfo “a mi familia que me apoya y acompaña incondicionalmente desde hace 15 años y a mis entrenadores, que gracias a ellos estoy en este puesto hoy” sonríe el atleta del Club Mendoza de Regatas.

Entre San Juan y Mendoza
El segundo lugar fue para el sanjuanino Ayrton Robledo, quien también ha tenido una temporada de excelentes resultados. Finalizó en 1.05.37 h Gonzalo Aguilera quedó a tan sólo 7 segundos y fue tercero en una carrera muy pareja y apretada. Cuarto se ubicó Matías Zani, quien con un tiempo de 1.05.56 h logra hacer un podio muy importante y afirma su gran proyección en el triatlón. Quinto, también de San Juan, y con mucha experiencia, pero siempre en “la conversación”, se ubicó Tomás Perucca en 1.06.01 h.

Por otra parte, consideramos que fuimos testigos de uno de los mejores finales en la historia del triatlón en damas. Florencia Mazzei salió en punta del agua, ya en la primera vuelta la alcanzó Delfina Orlandini y pudo sacar una pequeña ventaja sobre la mendocina quien se puso a “trabajar” con Eliana Díaz, juvenil de Formosa, para darle alcance, pero la diferencia se mantuvo.

La definición se iba a dar en los 5 Km. de trote. Delfina llevaba unos 30 segundos de ventaja que poco a poco fueron descontados por la formoseña que logró superarla, y en los últimos metros Florencia, con un impresionante sprint, se quedó con el segundo lugar. Así, Díaz cruzó la meta en 1.13.53 h, Mazzei en 1.14.04 h y Orlandini a sólo 8 segundos.

El podio lo completaron Camila Carrasco, cuarta y quinta Cecilia Zagarra, de San Juan, siempre presente en las competencias mendocinas.

La premiación se realizó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el Director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

Luego, llegó el turno de los más chiquitos, con una muy importante convocatoria. 65 competidores de entre 5 y 14 años se esforzaron al máximo en cada instancia de la prueba. Se realizaron 3 largadas con distancias adaptadas para cada edad y todos recibieron su medalla de finisher y un diploma, ya que la prueba es totalmente participativa para ellos.

Clasificación
http://cronometrar.me/Events/OfficialResults/1320