Triatlón; Yamil Amuch

Fue muy positivo el arranque de este año, ya que viene de ganar el Campeonato Argentino de Triatlón en Catamarca

El mendocino de 26 años obtuvo el primer puesto en la clasificación general de Elite, luego de realizar tres distancias: el sprint, de 750 m. de nado; 20 Km. de de ciclismo y terminó con 5 Km. de pedestrismo.

Su tiempo total fue de 1.01.44 h, por delante de Gabriel Bonari, oriundo de Salta (1.03.31 h), y Franco Foresi, de Córdoba, quien quedó tercero (1.03.51 h).

En dialogó con Yamil Amuch, quien contó que “estuvo genial la carrera, la verdad que me sentí muy cómodo y durante la semana no hice descanso, ya que mi objetivo es el Triatlón Internacional Vendimia, que se desarrollará el 16 de febrero”.

Detalló que “esta competencia me sirvió como preparación y para sumar puntos en el campeonato. Me salió redonda la carrera, quedé contento porque fue muy duro el circuito, que se largó desde el dique El Jumeal, que está en altura en Catamarca. Fueron dos vueltas al circuito con la bicicleta, se bajaba hasta la ciudad y se volvía a subir y la parte de pedestrismo se hacía arriba, subiendo hacia la montaña. Era una sola vuelta con 2,5 kilómetros de pura de subida con muchos caracoles y lo restante todo bajada”.

Al referirse a la preparación que está teniendo para el triatlón Vendimia que se aproxima, explicó que está con tres entrenadores: “en la parte de natación me prepara Mariano Ortiz, en ciclismo Sergio Godoy y en pedestrismo entreno junto a Fabián Porro. Pero también tengo que agradecer a cada uno de los que me auspician, como lo son la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, el Club Mendoza de Regatas, además de Cozy Sport y Sport Nutrition, que colaboran mucho para que pueda competir”.

Fuente: Diario San Rafael