Yamil Amuch, del tria a la ruta

10

Yamil Amuch se coronó ganador de la carrera de ciclismo rutero en San Martín. Yamil esta vez sobresalió en ciclismo

Mendoza.  En el mes de abril se había alzado la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de triatlón de distancia sprint, pero en esta oportunidad el sanrafaelino Yamil Amuch dio la nota, y se coronó ganador de la carrera de ciclismo rutero en el departamento de San Martín.

Yamil se hizo fuerte en el este provincial y a pesar de las bajas temperaturas del fin de semana, pudo ser el mejor de esta nueva competencia que estuvo destinada para ciclistas libres y masters.

En total el recorrido que tuvo cita en San Martín y que estuvo organizada por el Ciclismo del Este fueron un total de 80 kilómetros, allí Yamil que representó al Club Mendoza Regatas, empleó el mejor tiempo que fue de 1.47.33 h.

El podio lo completaron Cristian Guajardo, hombre de Cicles Robledo a tan solo 5 segundos, mientras que tercero concluyó Nicolás León de E.R.S a 1 minuto y 39 segundos. Además más atrás llegó Walter Báez de Grilli-Báez en la 4° posición y 5° Fabián Albelo de Medrano.

Fue una impecable competencia de Yamil quien se alzó con la victoria en una demostración de velocidad en su bicicleta, sumando una concentración que le permitió imponerse en un duelo ante Cristian Guajardo quien es nada más y nada menos que el monarca del campeonato rutero de ciclismo del Este de la temporada 2017-2018.

Resto de resultados
Además de la categoría Libres, también hubo acción en masters y juniors que también desplegaron una atractiva competencia en las distancias correspondientes.

En Masters “B” (45 a 54 años), recorrieron un total de 59 km, acá el 1° puesto quedó en manos de Daniel Soto de Palmira (1h, 27m y 23s), 2° finalizó Luis Díaz de Maipú y 3° Gustavo Astuto representante de Guaymallén.

Por su parte en Master “C” (55 años en adelante), también compitieron 59 km, donde se impuso Raúl Aramburú de Godoy Cruz, 2° Omar Morán de San Luis y 3° José Luis Gil del departamento de San Martín.

Finalizando hay que señalar que en Juniors, el podio quedó conformado por Jian Rodríguez de Tupungato quien fue el vencedor y 2° Antonio Lespina oriundo de la capital provincial.