La santafesina Marlene Gieco fue encontrada convulsionando, fuera del sendero, varias horas después de la carrera. Está internada en el Cullen.

La santafesina Marlene Gieco, de 38 años, está internada en el hospital Cullen tras descompensarse mientras corría, este domingo, la “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, una carrera de aventura que se disputó en la zona de Monte Vera.

Gieco se encuentra en cuidados intensivos. “Está en estado crítico con un pronóstico muy reservado, tiene fallas multiorgánicas, fundamentalmente una insuficiencia renal. Anoche hizo una arritmia y pudo salir con maniobras de resucitación”, informó Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio, en diálogo con El Litoral.

¡Próximo evento imperdible!

La joven fue hallada fuera de los senderos marcados, luego de una intensa búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo, casi 4 horas después del horario previsto originalmente para la llegada. La encontraron en posición fetal y convulsionando.

Poletti aseguró que la insuficiencia renal se produjo a causa de una rabdomiólosis; es decir la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Pero en su muslo también encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente y por eso desde anoche se le administra suero antiofídico.

“Si se trata de una mordedura creemos que pudo haber sido durante el trayecto de la carrera, lo que le produjo una desorientación y salirse del terreno marcado. Aún no podemos asegurar nada hasta no tener los análisis”, señaló el director.

Fuente: El Litoral
Foto: Facebook