Con una excelente convocatoria de corredores se disputó en la ciudad la fecha del certamen nacional. 

Victoria, Entre Ríos.   Este domingo al mediodía se disputó el Triatlón Ciudad de Gualeguaychú por segundo año consecutivo con una excelente convocatoria de atletas y público que acompaño la competencia.

En la categoría Elite masculino ganó con sólo 20 años el joven Tomás Clivio con algo más de 53 minutos para la natación desde el club Tiro Federal hasta los Obeliscos, 20 Km. de bicicleta desde costanera hasta el cruce de ruta 136 y 42 y luego otros 5 Km. de pedestrismo.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

En segundo lugar llegó Iván Torochta de Haedo, Buenos Aires, y completó el podio Nicolás Parada. Gonzalo Acosta fue el mejor competidor de Gualeguaychú con unos 58 minutos de triatlon superando a Alejandro Belén y Roberto Palacios en la clasificación.

En la divisional femenina sorprendió la performance de la adolescente ucraniana Dasha Fedchenko, seguida de la victoriense María Rivero y Anahí Díaz de La Paz.

En generales se impuso Nelson Rodé de Concepción del Uruguay y la santafesina Viviana Mihalik.

Adrián Romani, director municipal de Deportes, precisó que «fue una jornada muy positiva, nos acompañó el día, hubo muchos triatletas para disfrutar un muy buen día de tría. Quiero agradecer a la secretaria de Deportes de Pueblo Belgrano, al Hospital Centenario, el Colegio de Kinesiológos y todos los que colaboraron».

«El arribo fue con muchísima gente, todo estuvo bajo control, y lo más increíble fue ver correr a chicas de 15 años con personas mayores de 70 años. Eso fue muy lindo, es integrador y que todos terminen de correr con una sonrisa, que se abracen y comenten sobre la tarde calurosa».

El Triatlón crece «año a año, la edición de 2017 fue un hito a nivel provincial y esta vez obtuvimos el reconocimeinto nacional por lo cual se sigue apostando a Gualeguaychú para integrar el calendario», destacó Romani.

Fuente: R2820, Facebook