El estadounidense Clark Kent impuso un tiempo de 1:09:38 en los 100 metros mariposa, con el que rompió la marca del múltiple medallista olímpico que tenía desde 1995.

El mítico nadador estadounidense Michael Phelps volvió a ser noticia. Esta vez porque una de sus marcas fue batida. Lo hizo Clark Kent, un niño de 10 años, quien impuso un tiempo de 1:09:38 en los 100 m mariposa, quitándole un récord que el deportista más laureado de la historia de las olimpiadas hizo en 1995.

La nueva marca la impuso durante la final de los 100 m mariposa en el Far West International Championship, un torneo infantil que agrupa distintas disciplinas deportivas entre las que está la natación.

El atleta, al que ahora llaman ‘Superman’ logró parar los relojes en más de un segundo comparado al registro de Phelps, quien hace 23 años paró el tiempo en 1:10:48. Por lo que el propio tiburón de Baltimore, como suelen llamar al ganador de 28 medallas olímpicas, 23 de oro, tres de plata y dos de bronce, se sumó a las felicitaciones en su cuenta de Twitter.

El pequeño Clark Kent también se llevó el oro en las otras seis modalidades en las que compitió, en la de los 50 y 100 metros mariposa, los 50 y 100 metros espalda y los 50 y 100 metros estilo libre.

“La mayor parte de la gente me llama Clark, pero ahora que he batido el récord de Michael Phelps, han empezado a llamarme Superman”, aseguró el niño a una de las cadenas televisivas de ese país tras lograr la marca.