El joven reside en Cañadón Seco y participará el próximo fin de semana de una travesía única.

Cañadon Seco, Santa Cruz.   Oscar Angélico emprenderá el viernes 8 su viaje, primero hacia la capital santacruceña, y luego hacia las Islas Malvinas para participar de esta aventura única. Junto a María Cristina Ganem, una nadadora de aguas abiertas oriunda de Neuquén, cruzará el estrecho de San Carlos.

“Esto de ir a Malvinas es una idea mía desde hace muchos años. Siempre fue mi deseo ir y, por otro lado, siempre hice deporte y de esa manera se dio la conjunción. La empresa S.I.S.A. (Servicio Integral de Seguridad Acuática, liderada por Christian Espínola y Denise Tatoris) me dice que está la propuesta de ir a cruzar el estrecho de San Carlos en una travesía y ahí se unió un poco todo”, relató Oscar.

“En la parte más angosta, que es donde cruzamos, hay una distancia lineal de 4.500 metros. Estimo que lo que vamos a nadar va a ser un poco más por la corriente, por eso la distancia final será entre 5.000 y 5.500 metros”, detalló Angélico sobre la distancia que deberá recorrer nadando.

“Hace un tiempo que estamos realizando el entrenamiento en el natatorio comunal de Cañadón Seco”, e incluso “durante el verano” se prepararon para la aventura. “El fin de semana pasado fuimos a cruzar la Ría a Puerto Deseado y la pasamos muy bien. La verdad es que no me siento preparado, pero ¿quien puede estar preparado para ir a las islas?. Vamos a tratar de ir con toda la fuerza, llevando un mensaje de paz y de irrenunciabilidad de nuestros derechos”, concluyó Oscar.