Un atleta bahiense fue condenado a 8 años de prisión por abusar de una menor

11

El atleta bahiense Guillermo Alejandro Robaina, de 53 años, fue condenado a 8 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Bahia Blanca, Buenos Aires.   El juez Hugo de Rosa lo condenó al hallarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante” reiterado contra una menor de edad informó en su portal web La Nueva.

Así, De Rosa coincidió con el pedido de pena efectuado por el fiscal Gustavo Zorzano durante su alegato en el juicio oral. El magistrado entendió probado que entre enero y febrero del 2013 el imputado sometió a manoseos y otras prácticas a una nena que por entonces tenía 9 años.

Los hechos, que fueron siete, ocurrieron durante diversos viajes realizados a Sierra de la Ventana y Tandil a los que la víctima había concurrido. El juez sostuvo que Robaina aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor, a quien le había dicho que no contara nada de lo sucedido.

El descubrimiento
Según se informó, la madre contó en su declaración que estaban viendo un programa de televisión que contenía una nota sobre abuso sexual, tras lo cual su hija le manifestó lo que le había sucedido.

Asimismo la mujer sostuvo que desde hacía un tiempo observaba actitudes en el imputado que no le gustaban. El atleta en tanto, declaró y admitió uno de los hechos, rechazando las imputaciones sobre el resto de los episodios que se le atribuyeron.

El fallo
Al momento de establecer la pena, el juez contempló como agravantes “la corta edad de la menor, el aprovechamiento de que la nena no podía defenderse encontrándose limitada su capacidad de autodeterminación, el ejercicio de violencia para reducir a la víctima y el aprovechamiento de la situación de confianza” mientras que como atenuante valoró “la ausencia de antecedentes y el arrepentimiento y el pedido de perdón” manifestado por Robaina.

Fuente: La Voz del Pueblo