Triunfo de Gonzalo Acosta en el Circuito Entrerriano

15

El atleta zarateño ganó la General en el Duatlón Termal de Villa Elisa con un estupendo desempeño, dejando segundo al uruguayense Nelson Rode. Norma Muñoz y Susana Weimberg ganaron sus categorías en Sprint.

Villa Elisa, Entre Ríos.  La prueba se desarrolló sobre la distancia estándar, con 5 Km. de pedestrismo, 40 Km. de ciclismo y rematando con otros 5 Km. de pedestrismo, con una muy buena presencia de atletas de diferentes puntos del país.

Gonzalo Acosta fue el ganador de la clasificación general con un tiempo de 1.36.08 h, dejando segundo al uruguayense Nelson Rode con 1.36.38 h, tercero fue Federico Álvarez de Concordia con 1.38.51 h, cuarto clasificó Marcos Perri de Rosario con 1.39.13 h, en el quinto puesto se ubicó Carlos Massera de Colón, sexto fue Fernando Bertolotti de Concordia y en el séptimo lugar, ganando su categoría, clasificó Alejandro Belén, que marcó un tiempo de 1.43.14 h.

En Damas, la ganadora fue la victoriense María Victoria Rivero con un tiempo de 1.53.25 h, segunda fue la colonense Natalia Méndez con 1.56.21 h, tercera clasificó la santafesina Sheila Arteriza con 1.57.32 h, cuarta fue Sabina Goyeneche de Chajarí y quinta Mariela Rodríguez de Santa Fe.

Además de la Clasificación General, Gonzalo Acosta se quedó con la victoria en la Categoría A, donde lo escoltó Enzo Barrios de La Paz, mientras que Alejandro Belén se impuso en la Categoría E, seguido del uruguayense Fernando Giles y Rafael Dagostino de La Paz.
Asimismo, hubo una muy buena presencia de atletas locales en las categorías Sprint y MTB. En Damas, Susana Weimberg fue cuarta en la General y ganó la categoría Sprint C con un tiempo de 1.22.57 h.

Por su parte, Norma Muñoz ganó la Categoría MTB Damas con un tiempo de 1.23.59 h, en tanto que Cecilia Porcel se ubicó tercera en la misma categoría con un registro de 1.28.46 h. En tanto, Andrea Bourlot fue tercera en la categoría MTB Damas +31 Años con un tiempo de 1.37.10 h y Silvia Guerra clasificó tercera en la Categoría MTB Rodado 29.
Por su parte, Ricardo Mujica clasificó tercero en MTB Varones con un tiempo de 1.14.57 h, en tanto que Ernesto Peverelli se ubicó tercero en MTB Varones + 31 Años con un registro de 1.30.59 h, Leonardo Aversa clasificó sexto en Varones Sprint C con un tiempo de 1.11.02 h y Fernando Villarreal fue décimo en la misma categoría con 1.20.21 h.

Fuente: El día On Line