Triatlón: La copa ITU se corre en Formosa

La ITU - Unión Internacional de Triatlón - aprobó la realización de la Copa CAMTRI 2019 en Argentina, mas precisamente en la provincia de Formosa.

61

La fecha programada será el 16 de noviembre en la ciudad de Formosa capital.
Bajo la gestión del presidente de la FAT, Orlando Arauz, Argentina vuelve a tener un evento oficial, que permitirá a atletas argentinos y extranjeros conseguir puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Copa ITU se encuentra enmarcada en el proyecto de organizar más copas continentales, con el objetivo final de la Copa Mundo ITU para 2021.

Este proyecto se viene trabajando desde 2018, luego del éxito del triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Amberes
Los triatletas Facundo Medard, Ibrahim Alucim y Flavio Morandiini participaron de la Copa Mundo ITU de Amberes, Bélgica, en distancia sprint.

Medard finalizó 42° en 1.04.30 h, Alucin lo hizo en la posición 47 tras 1.06.40 h, mientras que Morandini no logró finalizar la prueba debido a un pinchazo en una ruda durante la segunda vuelta de ciclismo.

La competencia fua ganada por el neocelandes Tayler Reid, segundo el sueco Gabriel Sandor y tercero el chileno Diego Moya.