Triatlon inclusivo

56

El entusiasmo acompaño el Triatlón Inclusivo en Ituzaingo, Corrientes
Ituzaingó, Corrientes.  Unas 35 equipos se dieron cita a la primera edición del Triatlón Inclusivo no competitivo que organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ituzaingó, con al acompañamiento de las Secretaría de Turismo y Desarrollo Social. Bajo la coordinación del profesor Carlos Zaracho los participantes estuvieron presentes en el epicentro de la plaza San Martín, frente al Centro Cultural. Para completar los trámites correspondientes de control médico gracias a la colaboración del Dr. Buendía y la kinesióloga Flavia Conde. La prueba se desarrolló en la mañana del sábado pasado, con muy buen parco de público y una jornada soleada.

Tras recorrer las diferentes distancias de las tres pruebas previstas, los equipos cruzaron la línea de meta trazada frente al Centro Cultural, donde cientos de vecinos, acompañaron la iniciativa e incentivaron a los participantes, con discapacidades o no, participaron en familia, con hijos, amigos e incluso con la nueva mascota de la prueba.

La prueba se inició en la playa Punta Norte, del Club Yacyreta, donde los encargados de recorrer los primeros 500 metros de la actividad se lanzaron al Paraná, hasta llegar a la primera posta, la playa Paranagua. Allí sobre la costanera de Ituzaingó, sobre calle Francisco López, se inició la segunda etapa, la del ciclismo, por calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia San Juan Bautista desde donde partió el tercer grupo para unir por calle Buenos Aires, hasta Libertador y luego completar el recorrido hasta el Centro Cultural. Allí salieron los encargados del pedestrismo para hacer otros 1500 y finalmente reunirse con el resto de los equipos para completar el circuito dándola vuelta a la plaza San Martín donde estaba la línea de meta.

Chicos y chicas de todas las edades, con diferentes discapacidades y vecinos en general, incluso padres y madres con sus hijos aceptaron el desafío. Y en una estupenda jornada, la comunidad vivió una prueba sin antecedentes que marcó el comienzo de una actividad integradora. Que volverá a repetirse.

Luego de la finalización de todos los equipos, se hizo entrega de medallas significativas por haber completado el recorrido, en el que estuvieron los diferentes funcionaros públicos y sus colaboradores que hicieron posible esta actividad. Por su parte, el Intendente, Eduardo Burna, presente en la ocasión agradeció la participación de la comunidad e incentivó a los organizadores a concretar más actividades similares, debido al éxito alcanzado y la buena participación de la comunidad.

Fuente: Corrientes hoy