Triatón

Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, junto con la campeona argentina de triatlón, Delfina Alvarez, llegaron este sábado a la Villa Turística para seguir uniendo a la Argentina con Triatlones. El objetivo es hacer 23, en 23 días seguidos, por las 23 provincias, este fue el 15 en el Glaciar Perito Moreno.

Calafate, Santa Cruz   1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km corriendo, son las distancias olímpicas que así, 23 días seguidos, por las 23 provincias argentinas, están llevando adelante el “Triatlón Desafío 23″ los correntinos Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll y se sumó la campeona argentina de Triatlón Delfina Alvarez.

Este viernes llegaron a El Calafate y se prepararon para realizar el Desafío 15 en nuestra ciudad y ellos mismos lo contaron, “Desafío 15, en el Parque Nacional Los Glaciares, Calafate, Santa Cruz. Hoy sin dudas es un día que recordaremos toda la vida, hemos cumplido el sueño de poder nadar bordeando las paredes de nuestro impresionante Glaciar Perito Moreno, el agua estaba a 2 grados pero no la sentimos porque el corazón latía fuerte de la emoción que teníamos los tres, fue sin dudas una etapa única por este majestuoso entorno natural. Entramos al parque a las 7 de la mañana y era todo nuestro, una cosa surrealista, ir nadando y viendo los diferentes colores de las paredes del glaciar, tomamos un témpano de hielo como “boya”, no se puede creer, lo van a ver en las imágenes, luego la etapa bici pasando por las pasarelas y los miradores para cerrar con un pedestrismo terminando en el arco de entrada al Parque Nacional, qué más podemos pedir a la vida”.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Más detalles
A su vez los protagonistas de esta historia enfatizaron, “este sueño fue posible gracias a mucha gente, pero en especial al Prefecto Principal Andrés Guiraudi que nos dio todo el apoyo y la logística, al genio de Germán Solveira, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, en ellos dos damos las gracias a todo el equipo de Parques y Prefectura que tan bien nos trataron. Al secretario de Turismo, Alexis Simunovich, a Aerolíneas Argentinas por no cobrarnos exceso de equipaje en este viaje y en especial a nuestras familias que nos alientan en esta locura llamada Triatlón Desafío 23 que nos está alimentando el alma km a km. Gracias, gracias, eternas gracias”.

Todo esto comenzó el sábado 8 de este mes en Posadas, el domingo pasaron por Formosa y después lo hicieron en El Carmen, Jujuy. Siguieron por Salta, en el Cadillal (Tucumán), en las Termas de Santiago y en Catamarca. Para luego llegar a Bariloche, Puerto Madryn, Trelew, Ushuaia y así estas son algunas de las ciudades donde van a encarar su prueba.

Este desafío termina el 30 en la Costanera de Corrientes. En total harán 1184,5 km de triatlón (34,5 nadando, 920 km pedaleando y 230 km corriendo), recorriendo así 12.895 km por todo el país.

De esta manera Santa Cruz estuvo con el Desafío 15 en el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno como protagonista de este desafío.

Pero, además y sobre todas las cosas, ellos tienen tres hashtags o consignas que promocionan qué los motiva a este desafío. El de Maxi es #CorriendoAlCáncer, el de Roberto es #DonandoSalvamosVidas y el de Delfina es #CorroRosaPorVos. Maximiliano le ganó al cáncer de vejiga y hoy quiere llevar el mensaje de concientización para que todos tengan una vida saludable, haciéndose estudios regularmente. Roberto busca resaltar la importancia de la donación de sangre para salvar vidas.

Fuente: Ahora Calafate