650 corredores participaron de la 2° fecha del campeonato de cross de montaña que se realizó en Cuesta Blanca en Córdoba.

Cuesta Blanca, Córdoba    Hubo récord de convocatoria con 650 corredores que superaron en un centenar y medio la asistencia de la etapa anterior. Elías Acevedo y Magdalena Nieto ganaron los 20K Desafío Cuesta Blanca, la segunda de las cuatro fechas del Trail Running Championship Córdoba 2018 en el que se puede optar entre tres distancias para toda edad y nivel competitivo.

Bajo la organización del equipo de trabajo de MDxT que lidera Marcelo Pullarelo, el Trail Running Championship CBA recorre senderos, cuestas, arroyos, pastizales, playas y sierras brindando una experiencia inolvidable que combina deporte con mini turismo para toda la familia.

¡Próximo evento imperdible!

En su segunda victoria consecutiva que lo perfila como principal candidato a conquistar este certamen en forma individual como a nivel colectivo entre los Running Teams con su Body Weight Trainning, Elías Acevedo ahora se impuso al correr los 20 kilómetros en 1.33.10 h.

A una velocidad promedio de 4m39s cada mil metros que lo convirtió en el único que bajó la barrera de los cinco minutos en esta edición, relegó al resto a pelear por el segundo puesto que quedó en manos de Juan Tapia con 1.42.56 h seguido de Guillermo Díaz, tercero con 1.42.56 h.

El podio femenino lo encabezó Magdalena Nieto con 2.04.51 h aventajando por dos minutos a su escolta y vencedora de la fecha inicial en Estancia Candonga, Mariela Ubaldi, ahora segunda por delante de Sofía Tobares, tercera mujer en cruzar la meta y primera en la categoría hasta 29 años.

Pese a las lluvias de los tres días previos, la carrera se desarrolló bajo el sol con una sensación térmica de 24 grados mitigados gracias al abastecimiento de frutas y comidas e hidratación con agua mineral y bebida deportiva distribuidos en puntos claves de los tres circuitos, 20; 12 y 6 kilómetros.

Impulsados por sus ansías de sumar puntaje en el ranking grupal cuyos premios consisten en estadías en el Hotel 12 de Enero para 30 y 20 corredores que deseen entrenar en las sierras de Cuesta Blanca, casi una veintena de Running Teams, clubes e instituciones volvieron a cantar presente en este certamen considerado como el cross de montaña más popular e importante a nivel provincial.

La tercera etapa del Trail Running Championship Córdoba 2018 se llevará a cabo el sábado 9 de Junio en Carlos Paz con el Desafío Estancia Vieja para correr 22, 14 o 7 kilómetros inscribiéndote online haciendo clic acá.
“En cada fecha intentamos mejorar lo realizado en la anterior y la gente responde con su convocatoria, ahora tuvimos 150 corredores más que en Candonga, por única vez hicimos una excepción al cupo máximo, para no quedarse afuera del Desafío Carlos Paz.

Info: www.misiondxt.com.ar  (0351) 15340-4426