Tim Don vuelve con victoria, gana el Ironman 70.3 Costa Rica

10

El triatleta británico ha vuelto a ganar una prueba después de tan solo 8 meses después de su accidente.

Costa Rica.   El triatleta profesional Tim Don, fue atropellado por un automóvil solo dos días antes del Campeonato Mundial de Ironman 2017 en Hawai, sufriendo una fractura en el cuello, y se pasó tres meses en recuperación.

La prueba sobre formato de media distancia (1,9-90-21) comenzó a las 6:15 AM (hora local) , con el sector de natación donde el más rápido fue Ryan Fisher seguido por un grupo de 6 unidades con Tim Don saliendo en tercera posición a 4 segundos.

¡Próximo evento imperdible!

Ya en el sector ciclista, los primeros kilómetros fueron muy igualados, ya que en el km 45 pasaban 4 triatletas en 6 segundos, Ryan Fisher, Santiago Ascenco, Tim Don y Felipe Van de Wyngard. Finalmente el británico impuso un fuerte ritmo para llegar en solitario a la T2 con 53 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

En los 21 km de carrera a pie Tim Don fue incrementando su ventaja, para finalmente conseguir la victoria con un tiempo de 3:49:59, seguido por Ryan Fisher (3:50:47) y por Santiago Ascenco (3:54:26) ocupando la tercera posición final

El atleta británico es uno de los mejores de la especialidad donde ha sido campeón del mundo ITU en 2006 (la última vez que ha habido un podio sin españoles), tiene la mejor marca de la franquicia Ironman con 7:40:23 conseguido en el Ironman de Brasil ella año pasado, y es el vigente bronce mundial en Ironman 70.3.