Tetratlón de Chapelco 2019

Maximiliano Morales y Yanina Ferroni de General Roca, Rio Negro, volvieron a sus andadas y subieron a lo mas alto del podio.

19
Nueva edicón de tetratlon de Chapelco

Chapelco, Neuquén.  Una edición mas se vivió en la localidad neuquina. Fue una prueba que reunió a  440 corredores de todo el país y de Chile. El circuito desafío a los aventureros con trazdo exigente, reuniendo el esquí, mountain bike, kayak y running hasta llegar a la meta en el centro cívico de San Martín de los Andes.

Maximiliano Morales, en un final apretado con Facundo Romera, volvió a llevarse el primer puesto.
Morales, que tuvo algunos inconvenientes en la etapa de esquí en la que culminó en el puesto 34, y sufrió una lesión en un dedo, cumplió un tiempo total de 4.20.10 h para cruzar la meta. Morales fue ganador también de las ediciones 2016, 2017 y 2018.

Entre las Damas la prueba estuvo encabezada una vez más por la roquense Yanina Ferroni, quien cumplió hizo su carrera en  5.08.40 h. Al igual que Morales, Ferroni fue también la ganadora de las ediciones 2016, 2017 y 2018.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Virginia Pitte, de Choele Choel Río Negro, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 5.28.28 h. En el tercer puesto llegó la local Martina Demateo, 5.32.23 h.

La llegada del Roquense Maxi Morales, Ganador del 33° Tetra Chapelco

Publicado por FM de la Montaña SMAndes en Sábado, 24 de agosto de 2019

La etapa de running también presentó un nuevo circuito, más extenso que el histórico, pero igualmente espectacular en las vistas, dado que volvió a combinar tramos de trekking en el bosque así como otros de velocidad con increíbles vistas en altura. A partir de las 17 horas comenzó la lluvia, lo que hizo más esforzada la llegada de los últimos.