Tellechea viaja a Italia para disputar la Copa del Mundo

10

Todas estas carreras tienen un claro objetivo:, sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para Gonzalo Tellechea estar en Europa es un gran desafío, no solo por la clase de entrenamientos a la que está acostumbrado, sino por el tipo de competencias que debe afrontar. Todas estas carreras tienen un claro objetivo, sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su preparación en Madrid, España, es de máximo nivel, como este deporte lo requiere. El fin de semana que viene comenzará una nueva aventura en el viejo continente para el representante sanjuanino, ya que participará de la Copa del Mundo en Cagliari, Italia.

“El miércoles parto para Italia y realizaré a partir del 6 de junio la primera Copa del Mundo en el año. Me preparé muy bien en Madrid, porque quiero representar de la mejor manera a mi provincia y al país, para de esa manera insertarme a nivel mundial y competir mano a mano con los referentes mundiales de la actividad”, comentó Gonzalo.

Tellechea sabe que Europa le abre las puertas para correr en el mejor nivel mundial y nivelarse con los exponentes del triatlón en la actualidad. Semanas atrás, compitió en el GP de Francia y logró el puesto 20, el mejor resultado de la historia en aquel país.

Gonzalo tiene varias pruebas disputadas en todo el continente americano, y en dos semanas más no será la excepción, ya que competirá en Huatulco, México, en una carrera válida por la Copa del Mundo de la especialidad.