Nuevamente el departamento esteño se vistió de duatlón en una fecha con gran convocatoria, excelente nivel y mucho entusiasmo.

La Paz, Mendoza.  El dos veces olímpico Gonzalo Tellechea lideró de punta a punta la competencia y se consagró ganador de la primera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón. Los primeros 5 km de trote marcaron diferencias, y ya en la segunda vuelta, el sanjuanino pudo despegarse de sus perseguidores y estableció una distancia que no pudo ser remontada por su coterráneo Fabio Figueroa que lo seguía de cerca. Ambos recorrieron los 20 km de ciclismo en soledad y manteniendo ventaja sobre el resto, y así, hasta cruzar la meta en 57´ para Gonzalo y 1h 47″ para Figueroa.

En el inicio de la prueba un gran grupo trabajó en pelotón en el segmento de ciclismo, y el último trote final de 2,5 km definió a Gonzalo Aguilera en el tercer escalón de un exigente podio (finalizó en 1h 01´ 18″).

¡Próximo evento imperdible!

En damas, la también sanjuanina Cecilia Zagarra se impuso con autoridad durante todo el circuito y cruzó la meta en 1h 12´ 49″. Demostrando siempre su empuje y determinación. Segunda se ubicó Gabriela Carena de Córdoba en 1h 15´ 33″ y tercera la experimentada mendocina Eugenia Godoy en 1h 18´ 54″, muy contenta con el desempeño y sobre todo porque su meta es el Medio Ironman de Coquimbo.

Muchas mujeres se dieron cita en La Paz, demostrando el constante crecimiento del deporte combinado y que fecha a fecha van consiguiendo más protagonismo.

También fue muy convocante la participación en postas, con más de 50 equipos donde cada integrante realiza una instancia de la prueba. Los ganadores fueron Matías Godoy y Julio Lorca en 1h 03´ 32″, seguidos por Gerardo Acevedo y Nicolás Talquenca en 1h 4´ 40″, y terceros Daniel Poblete y Leandro Reale en 1h 05´ 07″.

La premiación se realizó con la presencia del Intendente del Departamento, Diego Guzmán, el Director de Deportes, Hugo Gimenez y también de las reinas departamentales de la Vendimia, Ganadería y de los Puesteros.

Una muy buena logística, tránsito cerrado, muy buena señalización, premios en efectivo para todos los ganadores de categorías, la presencia de la banda John Wayne Blues, en vivo ambientando la premiación, y el aliento de los paceños a lo largo de todo el circuito, siguen confirmando que La Paz es un clásico del duatlón mendocino.

Fuente: Sitio Andino