Semenya deja el atletismo y se pasa al fútbol

Caster Semenya se acerca a otra disciplina luego de una extensa polémica, incluida batallas legales, con la Federación Internacional de Atletismo.

21
Semanya cambia de deporte

La sudafricana bicampeona olímpica de atletismo Caster Semenya acaba de fichar por el JVW Fútbol Club, un equipo de la liga de fútbol femenina de su país. Esto fue revelado por la deportistas en sus redes sociales.

«Feliz de anunciar mi firma con @jvwgirlsfootball (JVW Fútbol Club) para la temporada 2020. Espero con ilusión este viaje», señaló este viernes Semenya en su cuenta de Twitter.
Ads by scrollerads.com

Su entrada al mundo del fútbol llega después de meses de polémica y batallas legales con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por la decisión de este organismo de implantar normas que restringen los niveles de testosterona en mujeres en las pruebas en las que Semenya es especialista.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Actualmente, el caso se encuentra aún en manos de los tribunales de Suiza, a los que la atleta sudafricana recurrió tras perder su primer pulso legal con la IAAF, una apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.