Se disputa sobre una distancia de 1900 m. de natación, 90 Km. de ciclismo y 21 Km. de pedestrismo, con la participación de unos 400 competidores.

Concordia, Entre Ríos.  Se largará a las 8 h. desde el Yatch Club Concordia y llegada de la natación también en dicho lugar con el recorrido de una sola vuelta. Luego el ciclismo en tres vueltas sobre la ruta 015 y retome en cercanias de La Criolla, y finalmente tres vueltas de pedestrismo por la ruta del perilago, con retome en la cancha de Rugby del club Salto Grande.

Grandes figuras
Como todos los años las mejores figuras del triatlon nacional estarán presentes, destacándose Oscar Galindez, el máximo ganador de esta carrera con cuatro triunfos obtenidos, quién le sigue con tres triunfos Mario de Elias también estará presente e intentará igualar al cordobés. Andres Darricau de grandes actuaciones en todas las ediciones, querrá aspirar a más este año, y lograr llegar al primer lugar por primera vez.

Y como no nombrar al platense Matias Marquez, al porteño Velmar Bianco entre los históricos de este deporte que también estarán presentes.
Entre las damas, la representante de Haedo, Erika Simón, figura entre una de las favoritas, y también nombrar a la marplatense Barbara Buenahora de gran trayectoria y grandes resultados en esta distancia. También cabe mencionar a la rosarina Marcela Balbi que siempre se destaca entre los primeros puestos, y por último la incorporación en esta categoría de nuestra representante, Ana Guillermina Bargas, quién se codeará en la largada con estas experimentadas triatletas, y querrá tambien ser protagonista.

Advertisement

Enterrianos
El representante de la “histórica” Nelson Federico Rode una vez más presente en esta prueba, largando en elite y que lo ha tenido como protagonista en los dos últimos años siendo el mejor entrerriano ubicado. Y es muy grato también mencionar que dos concordienses formarán parte de esta largada de categoría “elite” varones, ellos son Federico Alvarez y Diego Ursini, quienes aspiran a cumplir el mejor papel posible en su ciudad y ante su gente.

La previa del sábado
No sólo la carrera en sí genera expectativa sino también la gran jornada previa que se vivirá el día sábado en el Hotel Ayui y en Casa de Piedra, donde se producirá la Expo (Hotel Ayui), y la entrega de kits, almuerzo y charla técnica (Casa de Piedra).

Una gran cantidad de expositores con sus respectivo stands van a estar presentes, con las mejores marcas en indumentaria, calzado deportivo, suplementos, y otros productos relacionados con este deporte.  La expo será de 11 a 18 horas en la parte exterior del Hotel Ayui, mientras que la entrega de kits será en el horario de 11 a 18 h., mientras que la charla Técnica tiene como horario a las 16 h. en una carpa especialmente montada fuera de Casa de Piedra, donde también se producirá el almuerzo de carbohidratos.

Staff
Cerca de 200 personas estarán al servicio del competidor en los distintos puestos de abastecimiento, banderilleros, controles de tránsito, seguridad en el agua, etc. Sin dudas una gran logistica preparada para que no dejar nada librado al azar, y que requiere de la colaboración de todos. Algunos de los grupos que participan en estas tareas, son Travesias Nauticas Concordia, Sup Concordia, guardavidas, grupo del club Salto Grande, Elbio Rodriguez Running Team, grupo de estudiantes de La Criolla, familia de Marta Boero e Ignacio Mansilla, familia Bazzarelli, Gendarmeria Escuadron 4 Concordia, Comisaría 9na., Dirección de Tránsito y Prefectura Represa de Salto Grande.

Corte de ruta
Cabe recordar que la ruta 015 estará cortada en el horario de 8.15 a 12.45 para de esa manera permitir la máxima seguridad de los competidores en la etapa de ciclismo. Como via alternativa para acercarse a la zona del lago, ya sea para presenciar la prueba o aquellos automovilistas que quieran cruzar al Uruguay, tendrán la ex ruta 14 para transitar en busca de la zona del lago, con derivación del tránsito en Av. Monseñor Rosh y ruta 015.

Gacetilla de prensa