El evento se llevará a cabo el sábado 14 de abril y se trata de la primera fecha. Por tal motivo, tuvo lugar una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud con Fernando Oliva y Cristina Mendoza quienes son los encargados de impulsar la actividad.

Caleta Olivia, Santa Cruz.   Sobre el particular, Oliva resaltó: “Estuvimos reunidos con Claudia Rearte y María Fernanda Franco, para barajar los posibles circuitos. La idea es poder incorporar más gente a esta disciplina. La modalidad consta de 5 kilómetros de trote, 20 de Bici y 2.5 de trote, para aquellos que van a hacer el circuito completo”.

En tanto que la categoría promocional realizará 2.5 kilómetros de trote, 10 de Bicicleta y 1 km de trote. “Estamos evaluando en los circuitos donde lo vamos a hacer, en un principio estábamos viendo el trazado de la costanera, pero hay tres posibilidades más”, y añadió: “La actividad va a arrancar a las 14 horas y como es sábado la gente va a poder concurrir porque ya sale de sus respectivos trabajos”.

El apoyo logístico para la realización de la prueba estará a cargo del personal de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia. “Contamos con la excelente predisposición del área de deportes, donde necesitamos de su ayuda para realizar la cobertura logística de la prueba, sobre todo si vamos a realizar un trazado por la meseta. La planificación del trazado será un poco exigente, y seguramente será entretenido”, dijo Oliva.