Se realizará la 2º Edición del Maratón “San Pedro Corre” jujeña

3

La cita será en plaza Belgrano y los interesados se pueden inscribir en la Dirección de Deportes de la comuna sampedreña.

San Pedro, Jujuy.  El domingo desde las 10 h se realizará el segundo maratón San Pedro Corre en el marco de los festejos por el santo patrono, San Pedro Apóstol.

La organización y fiscalización estará a cargo de la Subsecretaria de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Valeria Trujillo, cursó invitación a todos los vecinos “este domingo vamos a realizar la segunda edición del maratón San Pedro Corre, se postergó el sábado pasado pero la vamos a concretar el domingo desde las 10 h en plaza Belgrano, desde las 8.30 comenzaremos a inscribir y se hará entrega de as remeras del maratón”.

La funcionaria resaltó que “aquellos atletas, vecinos que quieran correr, pueden venir a la Dirección de Deportes porque estamos inscribiendo, la prueba es abierta a todo el público, vamos a tener categoría desde los 3 años en adelante, los más pequeños van a tener un circuito alrededor de la plaza, los de discapacidad tendrán un circuito más largo, la categoría participativa harán 4 kilómetros, es libre, no hay edad límite, no solo correr sino también lo pueden hacer caminando, con marcha, con patines, es una modalidad libre porque apuntamos que se sumen los sampedreños a hacer una actividad física”.

Por otro lado dijo que “para la prueba competitiva serán 8 kilómetros, habrá premiación de acuerdo a la categoría, los tres primeros de cada una de ellas se llevan un premio y el primero de la general tendrá un premio en efectivo”, y agregó “el único requisito es el DNI para corroborar la categoría, luego es todo gratis, se pueden acercar, el jueves y viernes estaremos con un stand en la plaza para que se inscriban y retiren un numerito”.

La Subsecretaria de Deportes de la comuna explicó que “la gente mayor podrá contar con el Activate que estará encargada de la entrada en calor, la gente de Defensa Civil cubrirá la competencia ante cualquier eventualidad, la gente de la Dirección de Tránsito se encargará de cortar las calles, acompañará a los atletas, habrá un stand saludable para los atletas, otras áreas van a guardar las mochilas, la ropa, sobre todo para la gente de afuera, habrá diferentes profesores con actividades para adolescentes”, finalizó Valeria Trujillo.

Fuente: Aqui Jujuy