Se realizará el primer triatlón short en La Pampa

6

El 6 enero se realizará el 1º Triatlón de la provincia. Será en General Pico y la largada se llevará a cabo en el Club Social Independiente, a partir de las 9. La competencia se organiza en conjunto entre la Municipalidad de General Pico y el Gobierno de La Pampa.

Gral. Pico, La Pampa.   Facundo Taverna, organizador del encuentro contó: “El evento surgió porque soy profesor de Educación Física de una escuelita de triatlón para niños, donde acuden también varios adultos. Queremos que esta disciplina se conozca”.

Constará de dos categorías: individual y posta, en donde se participa entre tres personas. “Las expectativas que tenemos con este primer encuentro es tratar de promocionar el deporte y sumar gente a la actividad, ya que hemos constatado que en la provincia no es tan conocido”, explicó el profesor.

¡Comprála MEJOR foto de tu carrera!

Y añadió: “Es un deporte muy lindo que combina tres actividades: natación, ciclismo y pedestrismo. En Argentina y en todo el mundo está expandiéndose muchísimo. Es por eso que queremos darle una mayor difusión al deporte en La Pampa, y principalmente a los niños que lo practican en nuestra provincia”.