Maratón de Buenos Aires

Estas serán musculosas que vestirán los corredores en los el próximo domingo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   La 34ª edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, largará el domingo 23 de septiembre a las 7 h en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se ubicará el punto de llegada.

La carrera atravesará distintos barrios y avenidas de la ciudad y, por ese motivo, se realizarán cortes rotativos de calles desde las 4:30 h. El horario límite para el cierre de la competición será a las 13 h, aunque la mayor parte de los cortes se levantarán antes.

¡Próximo evento imperdible!

Los corredores, luego de la partida, tomarán por Avenida Figueroa Alcorta hasta Sarmiento y allí doblarán a su derecha para tomar Avenida del Libertador. Desde allí se llegará hasta Carlos Pellegrini para ingresar en la zona céntrica, pasar por Plaza de Mayo, y luego retomar la recta, subiendo por Autopista 9 de Julio Sur, desde Avenida San Juan hasta la bajada de Suárez.

En ese momento comenzará el trayecto por el barrio de la Boca, se pasará delante de la Bombonera, y luego comenzará el regreso por la ya citada Autopista. Posteriormente, se continuará por Autopista Illia hasta la bajada de Sarmiento, Avenida Costanera, se bordeará Ciudad Universitaria hasta la salida a la rotonda del Puente Udaondo.
Pasado dicho puente, y ya nuevamente en Figueroa Alcorta, se tomará esta avenida hasta el arco de llegada.

Detalle del corte de calles
• Avenida Figueroa Alcorta entre Sarmiento y Udaondo se cortará a las 4:30 h y se liberará desde Sarmiento hasta Juramento a las 8 h.
• Avenida del Libertador tendrá tomados 3 carriles del lado izquierdo, y a partir de Pueyrredón hasta Pellegrini, cortada en su totalidad. Esta avenida se liberará para las 8:30 h en su totalidad.
• Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen y 9 de julio entre Avenida San Juan y Libertador, estarán cortadas hasta las 11 h aproximadamente. El cruce de 9 de julio se realizará por Libertador y por Avenida Brasil.
• La Autopista 9 de julio Sur rumbo Norte se cortará en su totalidad entre las 6:30 h y las 10:30 h Habrá cortes intermitentes en la zona de La Boca.
• Autopista Illia estará cortada hasta las 11:30 h.
• Quienes tengan que dirigirse a Aeroparque, deberán acceder por Avenida Sarmiento y NO por Salguero.
• La zona de Ciudad Universitaria y cancha de River, estará cerrada hasta que llegue el último corredor a las 13 h.

Todos los detalles de las inscripciones y reglamento de las carreras se encuentran en www.maratondebuenosaires.com

Fotos
Tracción www.traccion.com.ar y Foto Team www.fototeam.com.ar estarán presentes tomando las mejores imágenes del circuito para que puedas comprar tus fotos.