Kenneth Kipkemoi y Visiline Jepkesho vencieron a los fuertes corredores etíopes que se debieron conformar con la segunda y tercera plaza en ambos podios.

Rotterdam, Holanda.   El keniata Kenneth Kipkemoi, en su debut sobre los 42 kilómetros 195 metros, triunfó en el 38 Maratón de Rotterdam, con 2.05.44 h; mientras que en damas se impuso su compatriota Visiline Jepkesho con 2:23:47 h.


Fue en los últimos kilómetros cuando Kipkemoi estableció un ritmo arrollador para mandar a la segunda y tercera plaza a los etíopes Abera Kuma (2:05:50) y Kelkile Gezahegn (2:05:56).

“Esperaba una dura competencia y así fue. Al inicio vi corredores muy experimentados adelante, pero al final sabía que podía ganar”, manifestó Kipkemoi, atleta de 35 años de edad.

Advertisement

En tanto, Visiline Jepkesho concretó una escapada que comenzó después del kilómetro cinco, llegó a la mitad del recorrido con 1:10:09 horas para ir en busca de una mejor marca personal, pero todo quedó en intento, bajó su velocidad, aunque pudo triunfar ampliamente sobre sus perseguidoras.

“No es el tiempo que esperaba, pero estoy contenta con la victoria”, expresó la campeona que mandó a las etíopes Biruktayit Eshetu (2:26:56) y Sentayehu Leweteng (2:30:29) a las plazas dos y tres, respectivamente, en el podio.