Con stands de 27 deportes, música en vivo y actividades recreativas, para levantar el ánimo en una tarde espectacular en la Villa Olímpica con la simpática presencia de #Pandi acompañando a un público de todas las edades.

Buenos Aires.  Del 6 al 18 de octubre, la Villa Olímpica de la Juventud será el hogar de los 4.000 atletas de Buenos Aires 2018, que representarán a 206 países y participarán en 32 deportes. Pero a menos de 100 días de la ceremonia inaugural, el predio de Villa Soldati vivió este sábado un anticipo y recibió la tradicional celebración del Día Olímpico.
.

Con stands de 27 deportes, música en vivo y actividades recreativas, para levantar el ánimo en una tarde espectacular en la Villa Olímpica con la simpática presencia de #Pandi acompañando a un público de todas las edades.

“Pasamos una gran tarde. Es un año especial para nosotros porque estamos cerca de los Juegos. Quisimos hacer el Día Olímpico en la Villa para compartirlo con los vecinos. Buscamos difundir los valores Olímpicos, que conozcan el lugar y practiquen todos los deportes”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Participaron federaciones que tienen sus deportes en el programa Olímpico: atletismo, breaking, bádminton, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, ecuestre, futsal, gimnasia rítmica, golf, karate, lucha, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

Además se sumaron polo (deporte de exhibición para Buenos Aires 2018 junto con el squash), skate y longboard. En todos los stands distribuidos en el predio se encargaron de difundir su disciplina, enseñar las reglas básicas y replicar algo de la competencia, para tratar de conseguir nuevos adeptos.

Entre los jóvenes atletas participaron los seleccionados de beach handball, el femenino y el masculino. También el equipo juvenil de boxeo con Victoria Saputo, Brian Arregui y Mirco Cuello. Además estuvo Agustina Roth como representante de BMX freestyle.

Durante esas cuatro horas en la Villa se subieron al escenario Lisandro Etala, Lapeband, Weste y Los Bonnitos para ponerle música a la jornada deportiva. El Día Olímpico fue una entrada en calor para Buenos Aires 2018. Y la gente incluso se dio el gusto de conocer el lugar que va a convertirse en el corazón de los próximos Juegos.