Este domingo se  corrió el tercer prueba «San Pedro Corre» con más de 500 atletas de diferentes puntos del NOA con largada desde el acceso sur de la ciudad.

El periqueño Jorge Lazcano en varones y la quiaqueña Paola Erazo en damas, se quedaron con la general de los 10 kilómetros, la prueba competitiva.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. En este sentido, Valeria Trujillo, subsecretaria de Deportes de la comuna sampedreña, destacó la gran convocatoria que tuvieron este año, con mas de 500 inscriptos. Muchos de ellos atletas de San Pedro, al igual que jóvenes y adultos de otras localidades jujeñas.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

En la clasificación general de los 10 km competitivos, el podio quedó en manos de Paola Erazo, atleta de la ciudad de La Quiaca que compitió en la categoría mayores. Mientras que en la categoría mayores masculino, los 10 km competitivos quedaron para el periqueño Jorge Daniel Lezcano.

Para destacar la performance de los atletas en sillas de rueda, que participaron de la categoría 10 km competitiva, donde Mauro Chocobar se consagró ganador con un registro de 37 minutos y 35 segundos.