San Cayetano, Buenos Aires.  Con más de 120 inscriptos entre las dos distancias, se disputó ayer en nuestra ciudad la séptima fecha del campeonato “8 ciudades” organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación con la colaboración del Club Juventud Ciclista, y fiscalizado por el Tresarroyense Diego Benítez.

Los bikers de la prueba más extensa debieron recorrer cuatro veces el entretenido circuito de 12.4 km que se encontraba muy bien señalizado. Por su parte, los promocionales dieron dos vueltas al mismo trazado el cual iniciaba y culminaba en el Paseo Frente de Vías.

A las 11 h en punto, tras agradecer la presencia de ciclistas de toda la región y resaltar el trabajo de las partes intervinientes, el Director de Deportes Pablo Tesone dio el banderazo inicial de la prueba.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

En lo estrictamente deportivo, desde el comienzo el local Alberto Bonomi, el tresarroyense Rodrigo Trenco, el oriundo de Laprida Matías Praiz y los bahienses Pablo Mércuri y Pablo Bien hicieron una luz de ventaja sobre el resto de los competidores. Ya en la segunda vuelta Praiz se adelantó unos metros para no ceder más la punta de la competencia. Entre las damas, la sancayetanense Belén Acuña, Anabela Vigo (Olavarría) y Noelia Jocano (Quequén) fueron quienes marcaron el ritmo.

El final no arrojó sorpresas: Praiz fue quien cruzó primera la línea de llegada, seguido por Trenco, Mércuri, Bonomi y Bien. Entre las damas Acuña fue la vencedera seguida de Vigo y Jocano.

En la prueba promocional Sebastián Scanmpini (Tres Arroyos), Andrés Stessen (San F. de Bellocq) y Sergio Vandone (Tres Arroyos) fue el top 3 entre los caballeros, mientras que Claudia Merlo de Lobería se quedó con la victoria entre las damas, seguida por la local María Isabel Arce y Graciela Marti de Lobería.