Rural Bike en Quequén

137

Quequén, Buenos Aires.  A pesar del clima, con total éxito se desarrolló la primera edición del “Desafío Costa Brava”.En el día domingo pasado se desarrolló con total éxito el “Primer Desafío Costa Brava MTB Circuito del Faro” organizada por el Club Defensores de Puerto Quequén y fiscalizada por MTB de la Costa en la vecina ciudad. A pesar de la constante amenaza de lluvia, y de la caída de algunos chaparrones durante la prueba, no impidió que más de 180 competidores se animaran a enfrentarse al clima y al circuito, condimentos que hicieron de la palabra “Desafío” una palpable realidad a cada metro recorrido.

Con tres modalidades y distancias a desandar, fueron 3 las vueltas que debieron recorrer la Competitiva sobre una distancia de 48 Km., en tanto dos fueron los giros para la Promocional para sumar 32 Km. mientras que los Principiantes solo completaron una vuelta de 16K.

Con punto de partida desde el faro de Quequén en la calle 541 entre 514 y 516 programado para la hora 10, el inicio tuvo un retraso de más de una hora a causa del clima que por momentos parecía que lo arruinaría todo, pero que finalmente casi a las 11 y media de la mañana permitió que se largase esta travesía entre el barro y la arena de las calles de Quequén.

La prueba fue un tire y afloje entre los tres animadores; los necochenses Claudio Martínez, Maximiliano Bozzolo y el balcarceño Cristian Giuliano, quienes giro a giro se alternaron la punta distanciándose del resto de los de elite para protagonizar un duelo que definiría al Necochense Claudio Martínez como claro ganador de la General Competitiva de esta competencia recién en la última vuelta, al lograr aventajarse con un tiempo de 1:26:55 por sobre el otro local, Maximiliano Bozzolo quien quedo en la 2° posición con 1:28:42 superando por solo 2 segundos a quien completara el podio en la 3° ubicación, el balcarceño Cristian Giuliano, quien registró 1:28:44.

En tanto en la General Competitiva de las damas no hubo duelo, sino un claro dominio de punta a punta de la necochense Gabriela Dos Santos, quien de manera temprana tomo la delantera para no dejarla hasta el final de la prueba que ganó de manera inobjetable con un tiempo de 1:46:42. Quienes si pelearon palmo a palmo por el 2-3 fueron Erika Iragüen, 2° con 1:48:40, y la 3° Maribel Fernández quien necesito de 1:48:55 para llegar a la meta, dirimiendo en los metros finales los podios restantes en un electrizante sprint de ambas que hizo reaccionar al público presente con una ovación a su llegada.

En la Promocional caballeros la victoria fue para el quequenense Mauro Correa quien con un tiempo de 1:05:58 superó al necochense Darío Varela (2° 1:06:45) y al balcarceño Marcos Gómez (3° 1:08:40). En la misma divisional, pero en las damas, la local Natalia Cordich marcando 1:19:18 fue la ganadora seguida de la loberense Malvina Maldonado (2° 1:21:46) mientras que la 3° ubicación fue para su coterránea Mariana Tobal (1:22:24).

Por ultimo en la Principiantes se quedó con la prueba el necochense Marcos Agostini con 39:33 en caballeros, mientras que en las damas la loberense Leonela Fuentes hizo lo propio con un tiempo de 44:43.

Si bien el tiempo pudo representar algún inconveniente en algún momento de la prueba,, desde la organización, con Jorge Lezcano a la cabeza, todo se desarrolló de manera prolija y con mucho cuidado por el competidor sin dejar nada al azar para que todo se llevara a cabo del mejor modo brindando un lindo espectáculo en la mañana-tarde del domingo. Finalmente se coronó a los vencedores de cada categoría con trofeos del 1° al 5° más los premios especiales al esfuerzo, a cada ganador de la general, sorteos y las medallas “finisher” a cada corredor que arribo a la meta.