Se corrió en San José, distrito de Santa María, la segunda fecha campeonato de Rural Bike

Santa María, Catamarca.  Se corrió la segunda fecha del Rural bike y esta vez, el circuito fue en el distrito de San José (departamento de Santa María) con largada y llegada en el camping del lugar. A modo de acompañamiento y el poder recordar a dos personas que ya no están físicamente pero que formaron parte de la familia del mountain bike como es el caso de Juan Carlos Yapura y al conocido “curita” Vargas.

“Gracias a Dios, se va incrementando la cantidad de bikers que se van sumando en cada carrera, así que estamos muy contentos por eso. Además, contamos con la colaboración de la municipalidad de San José con su personal de tránsito y con las instalaciones del camping porque eso permite que la gente pueda seguir reuniéndose con la familia. También queremos agradecer a la policía de San José y al hospital por el apoyo. Un agradecimiento enorme a los bikers, a los padres de los niños de las escuelitas de formación por su participación”, manifestó el Prof. Rene Chaile.

El poder atravesar el agua durante el circuito le dio un condimento especial a la carrera, ya que no todos los circuitos tienen ese detalle. “Cuando vinimos a entrenar el río estaba seco y a medida que largábamos las mangas el agua iba aumentando así que las categorías más fuertes son las que más lo disfrutaron.” agregó el profesor.

Cabe mencionar que la temporada anual se puso en marcha en el pasado mes, con la disputa de la primera fecha de la modalidad de cross Country que tuvo lugar en el circuito Chañar Punco.

Para terminar, la próxima fecha será en San José detrás del cementerio con el campeonato de Cross, por lo que se espera incrementar mucho más el número de corredores.

Fuente: La Unión Digital