Fray Luis Beltrán, Mendoza. El calendario de Mountain Bike 2018 arrancó con muy buena cantidad de inscriptos en la “primera del año” el Rural Bike Beltrán. Esto vaticina un buen año con circuitos y bikers renovados.

El calendario sigue con el Rural Bike Tunuyán con quienes sus organizadores están apostando mucho a esta carrera y basándose en una escala de premios tentadores para captar mayor cantidad de inscriptos.

Las 12 h de Tupungato renovó su fecha para el 24 de marzo y en forma silenciosa viene trabajando el equipo de PastorBike a quienes les hemos sacado con tirabuzón el calendario provisorio que tiene el “Guille” Pastor:

La Copa Toyota Yacopini se verá reducida este año a tres fechas: Rivadavia Bike Fest, Desafío a los Senderos y Villavicencio Usapallata. La copa se concentrará en tres aspectos fundamentales a saber: buenos circuitos, buena premiación y buena comida caliente post carrera. Para dar un patallazo ordenado de la propuesta que tiene PASTOR BIKE para el 2018, la ordenamos por fecha, de la siguiente forma:

30 de Marzo. Grand Fondo RUTADELBIKER
La RUTADELBIKER no estará dentro de la edición de la Copa Toyota Yacopini. En su lugar, esta competencia se convertirá en una modalidad que combina Deporte, turismo y gastronomía. Con una distancia de 125km. Parte de esos tramos serán cronometrados y otros figurarán como enlace, de esta manera los bikers puede tomar esto como entrenamiento previo a competencias nacionales y provinciales.

13 de Mayo – IV RIVADAVIA BIKE FEST
La clásica carrera de Rivadavia será la primer fecha de la Copa Toyota Yacopini. Largada 11hs. En el predio del lago municipal de Rivadavia.

1 de Julio – CICLOCROSS
Guille Pastor patea el tablero del ciclismo mendocino y propone una fecha de CICLOCROSS por primera vez en Mendoza. El lugar previsto es el Polideportivo de Rivadavia. Las clásicas bicicletas ruteras con algunas modificaciones mínimas transitarán por calles, callejones y senderos de viñas. Un rama del ciclismo lindísima, novedosa para el público mendocino y muy entretenida para verla y por supuesto disfrutarla desde adentro.

16 de Septiembre – XI Desafio a los Senderos

Otorga puntaje para la Copa Mendocina MTB y como así también para el Campeonato Provincial de MTB. El clásico Desafío a los Senderos, con largada en el Parque General San Martín. Una competencia esperada por todos.

14 de Octubre – VIII Cruce Villavicencio Uspallata
La tercera y última fecha de la Copa Mendocina de MTB. Un clásico temible y respetado por todos los bikers. Con largada a las 10hs desde el Puesto de Guardaparques de Villavicencio.

11 de Noviembre – BIKER DE ACERO EPIC MARATHON RACE