Un novato en un grupo de entrenamiento

Cuando recién empezamos a andar en bicicleta nos damos cuenta que aquellos que dicen “es mas facil que andar en bicicleta” ¡Que equivocados están!
Cuantas cosas nos suceden, somos nuevos en el grupo de entrenamiento y a medida que nos vamos acercando vemos esas bicis que brillan, la ropa que usan y los cuerpos. Todos y todo es mejor que lo que yo tengo.
Me empiezo a sentir inferior y a preguntarme ¡Que hago aca? Pero tomo coraje y sigo.
De repente se presenta el coach y pienso, “¿a mi me va a preparar?  pero si con los alumnos que tiene ¿porque va a perder tiempo en mi?»
Arranca la clase y veo como suben todos a la bici dándome cuenta que yo solo se mantenerme en equilibrio. Me voy atrás de todos para que nadie me observe y así transcurra el entrenamiento y pasar desapercibido.

Si pensaste o viviste esta experiencia…
Siempre sabe que tus compañeros de entrenamiento, son personas como vos y por tanto sufren igual que vos de sus miedos e inseguridades.
Sabe que sus bicicletas, seguro no son la primera sino que ya han pasado por esa bici básica pero como vieron su mejoría fueron mejorando también su herramienta de entrenamiento.
También sabe que todos empezamos con ropa cómoda y después nos vamos poniendo técnicos hasta encontrar esa ropa que nos vaya al cuerpo.
Ademas algo importante que se dará en el tiempo de entrenamiento, te vas a sentir mas seguro y ya no querrás estar escondido sino que querrás ir disfrutando del entrenamiento como los demás.

Entonces cuando te sumes a un grupo pensá en todo lo que tenes que asimilar y aprender y mas que todo que te sumas por vos y para vos, por nadie mas. Así que la critica que vos crees que los demás hacen de vos correla, no sirve. Permitite disfrutar que es ahí cuando te da gusto ser parte, hasta tanto no te lo permitas seguirás escuchando la vos critica de los demás.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Déjate ser vos y disfruta de esto que elegiste como deporte algo tan apasionante como el ciclismo.

Por Lucas Gaspart
Entrenador de TLG Team – www.tlgteam.com