Philip Lagat gana el Ibiza Marathon

65

El kenianta favorito Philip Lagat y Marina Shapovalova por la rama femenina ganan el Ibiza MarathonValencia, España.   Phillip Tirop Lagat es el nuevo recordman de Ibiza Marathon. Su marca de 2:15:58 ha rebajado la plusmarca de la prueba, que ostentaba Kiplimo en la edición anterior -la primera de Ibiza Marathon- con un tiempo de 2:19:01.

El atleta keniano de 35 años ha protagonizado un mano a mano apasionante junto con su amigo y rival Pharis Irungu Kimani hasta el kilómetro 31, donde el primero de los favoritos ha dejado atrás al segundo. Pharis ha registrado una marca de 2:19:27, por lo que este no ha podido rebajar el tiempo de Kiplimo.

El pronóstico se ha cumplido: Philip Tirop Lagat, quien era uno de los favoritos, se ha proclamado ganador de la segunda edición del Ibiza Marathon. Además, con su tiempo de 02:15:58, el atleta keniano ha marcado récord de la prueba, que en 2017 quedó tres minutos por encima de la mano de Stephen Kiplimo (2:19:01).

Con todo, el maratón de la isla no ha podido tener mejor estreno de circuito con la nueva y espectacular salida desde el puerto de Ibiza y la gran llegada a meta a escasos metros del mar ubicada en la playa de Santa Eulària des Riu.

Advertisement

El podio de la categoría masculina absoluta lo han completado Pharis Irungu Kimani, parando el crono en 02:19:30 en segundo lugar. Y la tercera posición ha sido por segundo año consecutivo para el conocido atleta local Toni ‘Buitre’ Marí Colomar, que ha vuelto a saborear el bronce del Ibiza Marathon con un tiempo de 02:42:17.