Trialago 2018

El oriundo de La Paz Kevin Gimenez y la santafesina Sheila Arteriza fueron los ganadores en individuales. 

Concordia, Entre Ríos.  Con participación récord para esta prueba y la presencia de 200 competidores se celebró con gran éxito la octava edición del “Trilago” en Playa Las Palmeras en un día espléndido de sol y una gran convocatoria de público que siguió muy entusiasmada las alternativas de este clásico de las pruebas combinadas.

A la hora 10 se puso en marcha la competencia con 800 metros de natación y la largada simultánea entre los individuales y las postas, en la cual se destacó Antón San Miguel, integrante de la posta ganadora, emergiendo en el primer lugar. San Miguel (9m.55s.) entregó la posta a Fernando Bertolotti, quién comenzó a transitar los 23 km de mountain bike a un buen ritmo, pero en esta disciplina el más veloz fue Diego Bourlot (47m. 01s) quién realmente sacó clara diferencia sobre el resto. Y así fue que finalizada esta etapa,
Bourlot junto a Julio González y Fernando Bertolotti llegaron muy juntos al parque cerrado, entregando sus postas a Hugo Castrignano, Renzo Dilello y Leonardo Amarillo respectivamente.

¡Próximo evento imperdible!

Amarillo con el segundo mejor tiempo en esta etapa (el mejor fue Luis Maria Barrio), avanzó en las posiciones y logró quedarse con el primer puesto y el triunfo para su posta desatando el gran festejo en la llegada. Segundo finalmente arribó Renzo Dilello, y tercero Hugo Castrignano.

En la rama individual se presentaron muchas variantes entre los varones con alternativas cambiantes en la punta de la carrera. El primero en salir del agua fue el juvenil Matias Baez, y seguidamente a él salían Tomas Favero y un poco más atrás el juvenil paceño Kevin Gimenez. Pero en el desarrollo de la etapa de mountain bike hubo cambios y finalizada la misma en primer lugar arribaba al parque cerrado y con el mejor tiempo en esta etapa, Guillermo Liberatori (48m.25s.), en soberbia actuación, unos minutos después culminaba el juvenil Kevin Giménez, quién posee un excelente trote y realmente rompió relojes en esta etapa estableciendo con 23m 01 el mejor parcial, el cual le valió saltar al primer lugar y no dejarlo hasta el final, quedándose por primera vez con el triunfo en este Trilago con un tiempo total de 1h 26m. 48s.
Segundo también dando la sorpresa arribó el representante de San Salvador Facundo Galeano, mientras que finalmente fue tercero Liberatori redondeando una muy buena actuación.

Entre las damas, y esta vez con numerosa participación se destacó de principio a fin la flamante campeona argentina de duatlón, la representante de San José del Rincón (Santa Fe), Sheila Arteriza, quién ganó de punta a punta con un tiempo total de 1h 37m. 05s. Segunda fue Tatiana Velazquez Challiol de San Salvador y en tercer lugar arribó Belén Labriola de Concordia.