Con un domingo caluroso y soleado se realizó la tercer fecha del Duatlón Cross en Aposteles; esta actividad innovadora, que se realiza por primera vez en la ciudad combina el pedestrismo con el Mountain Bike

Apóstoles, Misiones.  La prueba se desarrolló con 4  Km. de pedestrismo, luego entraron al parque cerrado y, después de cambiarse los calzados, procedieron al mountain bike en la chakriña con un recorrido de 16 Km. y luego cerrar con 2 Km. de pedestrismo.

En la competencia hubo deportistas de toda la provincia de Misiones como Oberá, Posadas y otras, también hubo gente de Corrientes, Brasil y Paraguay formando un total, entre mayores y menores, de 35 participantes.

“Esperabamos mas personas pero tuvimos un problema con las fechas que se contraponen, ya que hubo Mountain Bike en Formosa y en el interior se corrió el misionero de pedestrismo por lo que se dispersaron los deportistas provinciales por todas las competencias” afirmó Marcelo Pereyra.

El organizador contó que prepararon el circuito durante todo el sábado y, por la noche, vándalos rompieron estacas y marcas por lo que el domingo tuvieron que correr para volver a dejar el circuito en condiciones.

Esta carrera binacional entre Brasil y Argentina contó con el organizador del vecino país que agradeció el trato; felicitó por el estado y la promoción que se le da al deporte en esta ciudad y ratificó que la próxima fecha se correrá en el campo “Don Ladislao” en esta localidad.

Los tres primeros puestos de la general fueron: Mencia Brasil, segundo Oyomek Juan Ramón y tercero Roberto Werenczuk “gran tito” de Apóstoles. destacando que hubo 25 niños de entre 4 y 10 años participando.

“Ver a los chicos con edades tempranas meterse en el deporte es muy bueno” afirmó Pereyra y agregó “estoy super satisfecho porque le pusieron la mejor onda y el evento se realizó” concluyó.
Al cierre el organizador agradeció a la municipalidad de Apóstoles, al director de turismo Luis Burzminski y a la directora de deportes Marcela Coutto, como así también a las empresas privadas que colaboraron como hotel Don Valenti, taberna El tío, aguas Manantial de Misiones y barra de cereales La Finca entre otros.

La cuarta fecha se realizará en el mes de septiembre.