Pasó la segunda fecha del dua en Caleta Olivia

20

Un total de 65 participantes formaron parte de la segunda fecha del certamen de duatlón, evento que fue organizado por Triatlón Caleta Olivia y el Municipio.

Caleta Olivia, Chubut.  Se repitieron ganadores porque el triunfo en la general en varones le correspondió a Marcos Hernández, mientras que en mujeres hizo lo propio la atleta local, Anahí Rebanal.

Participaron atletas de distintas localidades de la zona y para esta oportunidad las distancias que recorrieron fueron en la modalidad “completo” con 5 km de trote, 20 km de bici y 2,5 de trote, “promocional” con la mitad de esta distancia y 8 km de bici y “posta” que es la distancia larga con la participación de dos o tres competidores.

¡Próximo evento imperdible!

Para resaltar, el trabajo de Fernando Oliva y Cristina Mendoza de parte de la faz organizadora, como también del personal de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, brindando toda la logística.

En este contexto, la Prof. Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud sostuvo: “esta es la segunda fecha del duatlón y por suerte nos acompañó el clima nuevamente. Es importante resaltar la convocatoria que se viene teniendo en cuenta y sobre todo el trabajo en equipo que se lleva adelante desde la organización con el personal de la Supervisión de Deportes.

Asimismo, agradecer a las distintas empresas que apoyan edición tras edición a esta actividad. Desde la Municipalidad vamos a seguir respaldando y colaborando en este tipo de eventos”.

Ganadores
Anahí Rebanal, la atleta caletense logró nuevamente subirse a lo más alto del podio comentó: “La verdad que fue la segunda victoria por lo que estoy muy contenta por la actuación. Comparado con el trazado anterior que se llevó a cabo en el Cadace, pensé que me iba a costar, pero fue parecido en cuanto el esfuerzo físico. Los primeros kilómetros en bicicleta resultaron algo complicados pero luego no”.

Por su parte Marcos Hernández, atleta de Comodoro Rivadavia, sostuvo: “fue una carrera muy difícil, teniendo en cuenta que vino David Veuthey, quien tiene un gran nivel. Fue un duelo muy bueno y a pesar de haber tenido el contratiempo de haber pinchado una cubierta en la primera vuelta, me pude sobreponer a este imponderable y lograr llegar en la primera colocación. El trazado me resultó más fácil que la del Cadace, sobre todo en la parte de llano”.

David Veuthey quien terminó en segundo lugar, remarcó: “la verdad que toda la prueba me sentí muy cómodo, sobre todo en la parte de trote que es mi fuerte. El duelo con Marcos Hernández fue muy bueno, él me pudo aventajar en la parte de ciclismo. Vine sobre todo con la idea de apuntalar este tipo de actividades para que se siga sumando gente”, dijo el reconocido atleta.