Pasó el Duatlón en Junín

Más de 120 corredores se presentaron en el autódromo “Eusebio Marcilla”. La prueba fue organizada por la Agrupación La Legión Triatlón Junín.

13
Excelente jornada con duatlón olímpico y Short

Junín, Buenos Aires. La prueba tuvo dos modalidades, una olimpica (8 km. de running, 40 km. de ciclismo y 4 km. de running) y otra Sprint los duatletas (2 km. de running, 10 km. de ciclismo, 2 km. de running)

Excelente jornada con duatlón olímpico y Short

Al respecto, el Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, sostuvo que «se desarrolló en el autódromo Eusebio Marcilla con la presencia de más de 120 atletas, con un clima fantástico y una muy buena organización por parte de La Legión. Nosotros queremos destacar la posibilidad que tenemos en la ciudad de que cada fin de semana organizamos un encuentro destacado. Todos los deportes están presentes y cada modalidad tiene su espacio; la semana pasada tuvimos básquet y varias actividades más, lo que nos sigue posicionando como ciudad referente en materia deportiva”.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

A su vez, Joaquín Aguiar secretario de La Legión, expresó que “para nosotros poder organizar este tipo de eventos es un desafío ya que somos una agrupación que crece día a día, no solo con nuestros miembros sino con la organización de diferentes competencias. También es una disciplina que va creciendo y cada vez que vamos a una carrera en la zona, vemos que la gente se anima al dua y al triatlón”.

“Hay mucha gente de Junín que se animó a correr esta carrera y eso para nosotros es muy importante. El circuito de ciclismo no es muy fácil pero la gente estaba preparada. Siempre es muy importante contar con el acompañamiento del Municipio y los sponsors ya que lo hacemos con el corazón. Nosotros no buscamos el rédito económico sino buscar el compañerismo. Esperamos volver a trabajar juntos en todos los eventos que se vengan como el triatlón olímpico para marzo del año próximo ya que nos dieron la posibilidad y esperamos estar a la altura de los acontecimientos”, finalizó Aguiar.

Fuente. Junin News