Novedades por los 21 y 42 de Buenos Aires

15

Falta menos para los dos eventos mas convocantes de Argentina, Fundación Ñandú nos envía las últimas novedades

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Los 21k de Buenos Aires, organizados por la Asociación Ñandú para el domingo 26 de agosto con largada a las 7.30 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, incluyen también el Campeonato Nacional de Medio Maratón. A su vez, el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, a realizarse el domingo 23 de septiembre a las 7.00, incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón, en adhesión al Centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Los atletas que participarán en el citado Campeonato Nacional deberán inscribirse a través de sus federaciones provinciales y la CADA.
También, en ambas pruebas, se ha establecido una categoría de Elite B entre los inscriptos, que permitirá a quienes acrediten sus marcas allí tener un espacio propio de largada.

Los rangos de tiempo para la Elite B son los siguientes:
21k: Damas, con marcas entre 1.23.00 h. y 1.28.00 h. y hombres con marcas entre 1.10.00 h y 1.15.00 h,
42k: Damas, con marcas entre 3.08.00 y 3.18.00 h y hombres con marcas entre 2.38.00 h y 2.48.00 h.
Para ser consideradas dichas marcas por la organización, deberán estar acreditadas en circuitos certificados y aprobados por la CADA, desde el 1 de enero de 2017.

Los atletas acreditados en Elite B se pueden contactar con Jorge Basiricó, responsable del área para todos los detalles de la carrera al mail tandem2012@live.com

Organización de los Running Teams
La participación de los Running Teams constituye un aspecto relevante en el movimiento de carreras en nuestro medio, con creciente inserción en la comunidad atlética.
Nuevamente para esta edición de los 21k y el Maratón, Ñandú premiará con trofeos especiales a los Running Teams. Los mismos serán para los tres mejores en la competición masculina (de acuerdo a los tiempos de sus tres primeros atletas), los tres mejores en la femenina y un trofeo global al RT con mayor cantidad de participantes.

En el maratón del 2017 los ganadores fueron Malgor Track and Field de Mar del Plata en hombres, Runners por Lima (Perú) en damas y Correr Ayuda, como RT de mayor convocatoria.
Este año, ya comenzó el proceso de inscripción para ambas pruebas y todo lo referente a los RT es coordinado en nuestra organización por Analía Hernández. En la previa a las carreras, se realizará una jornada técnica de orientación dedicada especialmente a los Running Teams. También, junto con Club de Corredores, se establecerá durante las carreras, y dentro de la zona de Plaza de Marcas, un espacio asignado a los RT con un reglamento específico.

El Minimaratón” el día de los 42 Km.
En continuidad a su tarea de difusión deportiva en las nuevas generaciones, la Asociación Ñandú volverá a organizar el “minimaratón” (carrera de los chicos) en oportunidad del Maratón Internacional de Buenos Aires, el 23 de septiembre. Será nuevamente sobre distancias de 3 y 1,5 km., para mujeres y varones, y en las próximas semanas se difundirá el reglamento y modalidad de inscripción. En esta oportunidad, la prueba servirá como antesala del gran acontecimiento deportivo que vivirá la Ciudad de Buenos Aires con los Juegos Olímpicos de la Juventud -Y.O.G., en su tercera edición, con actividades para jóvenes hasta 18 años.

Todos los detalles de las inscripciones y reglamento de las carreras se encuentran en www.maratondebuenosaires.com

Seguí todas las novedades de 2018 en nuestra cuenta oficial de Twitter @bamaraton #MaratonBA18