Turismo aventura - Carreras de aventura - Triatlon y más

Buenos Aires - Necochea - 24 de octubre de 2010

Desafío al Río Quequén

Gacetilla de prensa


Se llevó a cabo este domingo 24 de octubre la IIIª Edición del Desafío al Río Quequén en la localidad bonaerense de Necochea, el mismo tuvo una concurrencia de 74 ciclístas (mayormente locales) que completaron en su totalidad el recorrido de 53 Km. propuesto por la gente de Ciclístas Unidos de Necochea-Quequén, cuyo máximo referente y cabeza de la organización fue Ricardo Vera.

El circuíto recorría durante varios kilometros la vera del río Ququén y luego tomaba por un amplio camino vecinal (de los llamados "reales", antiguas rutas de tierra) para llegar hasta Pieres (estación ferroviaria del partido) donde retomaban y volvían por el mismo camino hacia el punto largada que se convertiría en el de llegada.

La competencia se desarrolló con total normalidad, salvo una infortunada caída del ciclista balcarceño Héctor Contreras quien igualmente cumplimento el recorrido y fue trasladado posteriormente al centro asistencial de la ciudad donde despues de ser atendido fue dado de alta con varios golpes, uno de ellos en la parte frontal de su cabeza. El resto de los competidores llegaron sin inconvenientes salvo el cansancio lógico del esfuerzo y algunos pinchazos. A la hora de la definición fueron unos 20 corredores que llegaron en pelotón y ante una entrada trabada como estaba programada fueron varios los que fueron al piso pero sin consecuencias y casi todos terminaron en el lugar en el que venían. 

El loberense Ricardo Difiore se alzó con la general, seguido a rueda por el local Sergio Ramos y el balcarceño Ezequiel Bibbo, quien después de la caída en la entrada estuvo apunto de arrebatarle el 2º puesto a Ramos pero en el empeño por acelerar se le zafo una de las trabas y casi va nuevo al piso teniendo que contentarse con el tercer escalon de la general. El cuarto lugar quedo para el ganador del desafio del año pasado, el necochense Claudio Martinez y el quinto escalón de la genral fue para otra balcarceño, Marcos Rojo. 
Por el lado de las damas, el primer puesto indiscutido se fue para Balcarce con la joven Xoana Acosta que no solo ganó la general de las damas y su categoría sino que llegó con el pelotón de punta quedando en el 15º puesto de la general, el segundo puesto fue para la local mariana Goñi, seguida por su coterránea Georgina Arano, un poco más atrás llegaron las damas de Chascomus, Susana Rizoli y "Beti" Alonso.

El crono y locución estuvo a cargo del grupo ayacuchense Kilometro Infinito y esta fecha otorgaba puntos para el Campeonato Zonal de Ciclismo Rural que este grupo esta llevando a cabo en toda la zona, fue la 6ª fecha del campeonato, quedando aún tres fechas del mismo que concluirá el domingo 5 de diciembre en Ayacucho con el Rural Bike 25º Aniversario de A.P.ID.D.A. institución local que destina sus esfuerzos a lograr la integración de las personas con discapacidades de Ayacucho y que será organizado por esta institución en conjunto con el Club Leos de Ayacucho.

Más noticias Traccioneras!

 


Volver al Archivo de Notas