Turismo aventura - Carreras de aventura - Triatlon y más

Río Negro - Playas Doradas - 28 de febrero de 2009

Campeonato Argentino de Triatlón de Aventura

Gacetilla de prensa


El sábado 28 de Febrero se llevó a cabo en la Playas Doradas, Municipio Sierra Grande, Pcia. de Río Negro, sobre la costa atlántica patagónica, la primera edición del Campeonato Argentino de Triatlón Aventura (calendario FAT), sobre 1.000 m. de natación en mar, 30 Km. de mountain bike y 7 Km. de corrida, bajo la organización de Pablo Capurro y Daniel Carpi, y la dirección deportiva de Sergio Santos.
Esta pequeña localidad, netamente turística, recibió a atletas de diferentes puntos de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Rio Negro, y pasado el mediodía se largó la prueba en un mar que, debido al viento reinante, se tornó más movido que de costumbre, lo que hizo que los participantes desde el principio sintieran el esfuerzo, augurando una dura prueba, como lo sería en las tres disciplinas.
El primero en emerger del agua fue el gran triatleta de Trelew, Leandro Gonzalez Bonet, seguido por el reciente campeón argentino de triatlón rural, el juninense Mauricio Gonzalez, y más atrás Gaspar Tognetti (Bariloche), Brian Roggero (Puerto Madryn), Carlos Gonzalez Bonet (Trelew) y los bonaerenses Adalberto Cuchetti y Martín Di Prinzio, mientras las juninenses M. Giselle Ermacora y M. Victoria Rebuffo llegaban juntas a tomar su bicicleta, para buscar los 30 Km. de ciclismo en dos vueltas sobre un terreno que combinaba ripio con manchones de arena y una serie de curvas y desniveles que sumado al fuerte viento hacían la competencia más dura a cada paso.
El primero en bajar de la bicicleta fue Leandro que con buena ventaja sobre “Mandrake” Gonzalez, salió a correr los 7 Km. de cross en dos vueltas bordeando la hermosa playa de arenas doradas, para ingresar a una zona de medanos, verdaderos "rompe piernas", que desembocaba en la calle costanera, mientras entre las damas, la bonaerense Rebuffo comenzaba a acumular ventajas que serían indescontables.
Cuando el reloj marcaba 1.56.09 h., con un sprint final como si recién largara y ante el aplauso del numeroso público espectador, el chubutense Leandro Gonzalez Bonet, se consagraba primer campeón argentino de la especialidad, mientras 5 min. 19 seg. después, el subcampeonato quedaba para Mauricio Gonzalez, completando el top five masculino otro patagónico, Carlos Gonzalez Bonet, y los juninenses Adalberto Cuchetti y Martín Di Prinzio en ese orden. 

En tanto la tambien juninense María Victoria Rebuffo, en 2.23.23 h., lograba un cómodo triunfo sobre su coterránea María Giselle Ermacora, completando el podio femenino Nancy Regina (Comodoro Rivadavia). Tambien se contempló la modalidad equipos posta donde el primer puesto se lo llevó el poderoso trío de Gral. Alvear (Buens Aires) integrado por el nadador Federico Dimaro, el bicampeón argentino de rural bike Néstor Morena y el fuerte atleta José Luis Ardiles.
Luego de la competencia todos los participantes recibieron su premio y el aplauso de los presentes en las escalinatas de la Secretaría de Turismo, dándole un digno broche de oro a esta novel modalidad, que por primera vez otorga un título nacional, y que tuvo entre sus particularidades el hecho de realizarse en una localidad que, a pesar de albergar a miles de turistas en la época estival, por sus inmensas playas, su mar azul y su tranquilidad, cuenta con alrededor de cuarenta habitantes permanentes y donde todos de una u otra manera pusieron su granito de arena para el éxito de la prueba.

La organización de la carrera quiere agradecer a los que colaboraron para su realización: Loginter SA, Bahía Dorada SA, Tierra Firme Pub, Amulem SA ESSO, Casa “El Salado”, Locutorio “Centro”, Casa “Franco”, AHM Design.

Mas noticias Traccioneras!


Volver al Archivo de Notas