Nino Schurter gana con autoridad en la Copa del Mundo XCO 2018 de Albstadt

11

Bajo un cielo gris cubierto de nubes y sobre un trazado embarrado y muy resbaladizo, la segunda ronda de la Copa del Mundo UCI XCO se ha disputado durante los días 19 y 20 de mayo en el circuito alemán de Albstadt con Nino Schurter  como principal estrella del evento.

El suizo ha logrado imponerse con autoridad a pesar de salir desde la tercera línea en la parrilla de salida, mientras que Neff, toda una experta sobre el barro, ha dominado de principio a fin para cruzar la línea de meta en primera posición con más de dos minutos de ventaja respecto a su rival más próxima.En la máxima categoría masculina, Nino Schurter ha demostrado que a pesar de salir desde una posición retrasada, afrontar un trazado especialmente resbaladizo y tener que hacer frente a una gran presión tanto mediática como competitiva, es capaz de sobreponerse y rodar con inteligencia para subir al primer escalón del podio sin mayores problemas. El suizo se situó en el grupo en cabeza nada más arrancar la prueba para, a partir de ahí, rodar siempre entre las primeras posiciones buscando el mejor momento para un ataque decisivo. Este llegó en la penúltima vuelta, con Stephane Tempier y Mathieu van der Poel como los únicos corredores capaces de seguir la estela de Nino para cruzar la línea de meta en esa misma posición.

¿Que pasó con Sam Gaze y Annika Langvad? A priori eran los favoritos a ganar en Albstadt, pero ninguno de los dos estuvo a la altura. Sam Gaze se mantuvo en el grupo en cabeza nada más arrancar la carrera masculina para, a partir de la primera vuelta, ir cayendo posiciones hasta que un pinchazo terminó con cualquier opción para el corredor.

Annika Langvad se vio superada por los resbaladizos tramos del circuitos alemán y por la demostración de poderío de Neff, finalizando en 29ª posición en una carrera que incluso pudo haber terminado de peor forma para la corredora de Specialized.