Lucha contra el cáncer

Solamente un mes antes de cumplir los 4 años, Nate Viands fue diagnosticado con leucemia. Hoy, con solo 8 años, ya superó una leucemia y corrió una maratón en 3 horas y 32 minutos.

Fue en el año 2015 cuando comenzó a correr cuando su padre olvidó llevar la bicicleta en el automóvil para que lo acompañara mientras él corría. Ahora con sus 8 años cumplidos ya ha corrido medias maratones, una maratón y una carrera de 45 Km. en 2 días.

Este súper niño runner se llama Nate Viands y ha sorprendido al mundo entero al finalizar una maratón en 3 horas y 32 minutos teniendo que convivir con una leucemia desde que tenía 3 años.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Su fuerte mentalidad le ha ayudado no sólo a superar esta desgraciada enfermedad a su corta edad, sino también para ser muy veloz en larga distancia, tal vez demasiado para ser tan pequeño.
Nate vive en Pensilvania y unos días antes de cumplir los 4 años le diagnosticaron leucemia. Durante los siguientes 9 meses debió someterse a intensos tratamientos de quimioterapia que lo tuvieron encerrado en casa y muy débil, sin fuerzas ni siquiera para subir una escalera.

Sin embargo, los tratamientos se hicieron cada vez menos intensos y menos frecuentes, y aunque Nate no sabía si estaba absolutamente curado, recuperó su energía y fuerza para seguir haciendo sus deportes favoritos.

Desde muy pequeño el skate fue gran su pasión, después de la bicicleta. Sin embargo, fue en el año 2015 cuando empezó a correr por un accidente del destino. Un día cualquiera, cuando tenía 5 años, iba a acompañar a su padre con su bicicleta mientras él corría por un parque cercano a su casa, pero ocurrió la “mala suerte” de olvidar meter la bicicleta dentro del automóvil. Entonces fue cuando Nate dijo: “Voy a correr contigo”. Ese día corrió algunos kilómetros de forma muy natural. A partir de ese entonces y poco a poco, el running fue reemplazando al ciclismo en su vida, y hasta el día de hoy.

Sus grandes hazañas
Cuatro meses luego de la primera carrera con su padre, Nate corrió su primera media maratón y después corrió otra con 6 años finalizándola en 2 horas. Estas carreras de 21K serían, durante un tiempo, su máxima distancia, sin embargo en el año 2018 Nate dio un paso más grande al finalizar su primera maratón.

Fue el pasado 24 de noviembre, en el Maratón de Baltimore, cuando este niño runner consiguió adelantar a su padre durante la carrera, abandonándole a partir del kilómetro 13 de la prueba y dirigiéndose hasta la meta 10 minutos por delante.

El mes de Mayo recién pasado, Nate participó en una carrera de 45 kilómetros en Maryland, prueba que finalizaría en 2 días. Solo el día uno, corrió 27 kilómetros. Fue el gran resultado en esta prueba lo que hizo que se interesara por intentar la larga distancia y conseguir superar el maratón de Baltimore. Nate realizó un duro entrenamiento, además de obtener el primer puesto en un campeonato regional de cross la semana anterior a esta maratón.