Antonella Van Der Veen nació en Laboulaye, de Córdoba. Tiene parálisis cerebral y gracias a la ayuda y contención de su hermana y cuñado logró cumplir uno de sus sueños: recorrer Laboulaye en una bicicleta adaptada.

Laboulaye, Córdoba   El 27 de abril, la familia viajó a Córdoba para traer la bicicleta. “Fue un viaje distinto. Cuando llegamos de regreso a la ciudad, enseguida dimos una vueltita por el barrio. Al día siguiente nos fuimos al centro. Llovía y Anto se mojaba, pero se reía feliz, fue hermoso”, detalló Natalia, la hermana de la joven al diario Puntal.

Sobre la iniciativa
Andar en bicicleta fue siempre uno de los sueños de Antonella. Para lograr concretar ese anhelo, Natalia y Pablo, la familia de la joven empezó a ver en Internet rodados adaptados.Bety Sosa, una vecina de la familia se enteró de la idea y se la comunicó al legislador provincial Julián López, quien hizo las gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social para lograr la bici para Anto.

“Él se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social, con la licenciada Norma Martínez. Y así empezamos las gestiones para que el Ministerio nos ayudara a comprarla”, expuso Natalia.

Desafíos
Ahora Anto tiene nuevas metas: correr maratones y bucear. “Tendré que ponerme en forma para correr con Anto”, dijo su hermana y añadió: “A Anto le alimentamos la idea de que se vive para algo, y que hay que tener todos los días sueños para ser feliz. El ‘no podemos’ no existe”.