Mo Farah tiene tiempos increibles en los 21 k

El nacionalizado Británico gana el Medio Maratón Great North Run con un tiempo de 0.59.06 h. Fué su sexta victoria consecutiva.

5

El corredor británico Mo Farah se ha hecho con su sexta victoria consecutiva en la prestigiosa media maratón Great North Run, celebrada hoy domingo en Newcastle. Y lo que es más importante, ha mejorado su mejor marca personal en media maratón terminando en 59 minutos y 6 segundos después de correr por delante del etíope Tamirat Tola durante el último kilómetro y medio.

El cuatro veces medallista de oro olímpico en pista aguantó el embiste de Tamirat Tola, pero el británico de 36 años demostró ser demasiado fuerte para el etíope en la última milla. Tola, a 7 segundos de Farah, cruzó la línea de meta a 42 segundos del tercer clasificado, el holandés Abdi Nageeye, y el británico Callum Hawkins, cuarto en 1:00:39.

Farah, dos veces campeón olímpico en los 5.000 y 10.000 metros, ha declarado que la carrera es una buena preparación para el Maratón de Chicago del próximo 13 de octubre, con Tokio 2020 siempre en el horizonte.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

La victoria en Chicago del año pasado fue un momento muy especial para Mo Farah. El británico espera con muchas ganas el momento de defender su título en las calles de Chicago. Recordemos que Farah terminó quinto en la maratón de Londres del pasado 28 de abril (2.05.39 h), lejos del ganador, el keniano Eliud Kipchoge (2.02.37 h). Veremos lo que pasa el próximo mes de abril en la ciudad estadounidense, justo un día antes de que Kipchoge intente bajar de las dos horas en maratón por primera vez en la historia.