Miramar sede de la Semana Internacional de Triatlón

9

Entre el 23 y 24 de marzo de 2019, la ciudad albergará este importante acontecimiento deportivo donde se espera la presencia de los mayores exponentes del país en esta especialidad y también figuras del extranjero.

Miramar, Buenos Aires.  Miramar será anfitrión de la Semana Internacional de Triatlón que reunirá a aproximadamente 800 atletas nacionales y de diversos países entre el 23 y 24 de marzo próximos.

Este acontecimiento presentado oficialmente este miércoles en el salón de audiencias del municipio local, será organizado por la empresa Leiva Producciones, conjuntamente con Chapu Aventura y el apoyo del municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Las inscripciones para las categorías principales se abrirán el próximo 1 de septiembre y ya existen muchos atletas interesados que incluirán a este triatlón en su calendario deportivo anual. Paralelamente, se informó que la semana entrante quedará oficializado el recorrido de todas las competencias a desarrollarse.

El particular paisaje costanero se convierte en un sitio ideal para desarrollar las diversas especialidades y ese fue uno de los motivos para la elección de la nueva sede ya que hace años atrás dicho espectáculo deportivo tenía como anfitrión a Mar del Plata.

De acuerdo al cronograma estipulado el viernes 22 de marzo, será la recepción de competidores y retiro de kits, entre las 18 y 21 en el Polideportivo Municipal, sito en Pasaje Leloir a metros de la ruta 11. Por la noche habrá una cena de recepción.

El sábado 23, a las 7 desde la avenida Costanera y 21 será la largada para la “Full Distance”, con 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de pedestrismo. Una hora después iniciarán su competencia los atletas de la categoría “Half”, quienes deberán recorrer 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Durante la jornada de cierre, el domingo 24 a partir de las 8 comenzará su prueba la especialidad “Sprint”, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo. Posteriormente, a las 8:30, los corredores de la distancia “Olímpica”, iniciarán la competencia con 1500 metros de natación (2 circuitos), 40 kilómetros de ciclismo (2 circuitos) y 10 kilómetros de pedestrismo (4 circuitos).

Con el propósito de incentivar este deporte en los niños, se desarrollará ese mismo domingo a las 10:30 un triatlón infantil (6 a 12 años) con distancias a confirmar desde la organización.  La entrega de premios para todas las categorías está estipulada para ese mismo día a partir de las 12.

Fuente: La Capital